Aunque los beneficios de la lactancia materna están claros, enfrentarse a las dudas y a las complicaciones que pueden surgir no es fácil. Estos libros te ayudarán mucho.
Si notas que tu hijo, de pronto, no sabe agarrarse al pezón, llora más de lo normal, solo se duerme si está enganchado a la teta o juega con él, quizás estás atravesando una crisis de lactancia. ¿Qué hacer?
Esta es nuestra selección de regalos para embarazadas, perfectos para regalar en fechas especiales, en Baby Shower, por su cumple, por una buena noticia o porque sí, porque ellas se lo merecen.
Son muchas las madres que acuden a consulta asustadas porque han observado un color marrón oscuro en su leche materna. Puede responder al Síndrome de las tuberías oxidadas, una condición benigna que desaparecerá sola. Pero, ¿por qué sucede?
Si ha llegado el momento de abandonar la lactancia materna, sea por el motivo que sea, aquí unos cuantos juegos divertidos para conseguir que el proceso sea lo menos traumático posible.
Si cuando pones a tu hijo en la cuna no para de llorar (hasta el punto de que parece que tiene pinchos y tienes que cogerlo corriendo), probablemente hayas experimentado el Síndrome de la cuna con pinchos.
“Rechazo a dar el pecho”. Así podría definirse en líneas generales el término conocido como agitación por amamantamiento: un sentimiento que aparece en algunas madres en algún momento de la lactancia y que hace que el hecho de dar de mamar a su bebé les produzca rechazo.
Después de dar a luz, son muchas las mujeres que quieren practicar la lactancia materna con sus bebés pero que se encuentran con una sorpresa: no les sube la leche. ¿Cuáles son los motivos probables? Te los contamos.
Son muchas las mujeres que renuncian a la lactancia materna de su primer bebé cuando se quedan embarazadas de nuevo. Y este es el primer error que se comete en lactancia en tándem; una demostración de la fuerza de la naturaleza.
Es un remedio natural que no viene de ahora, pero la actriz Sara Sálamo compartió recientemente en Instagram que recurre a ello y el debate sobre su eficacia ha salido a la palestra.
Son muchas las preocupaciones, dudas, agobios o problemas que pueden surgirte mientras le das el pecho a tu bebé. Acudir a los profesionales es siempre la mejor opción, pero también hay muchos recursos interesantes y fiables que pueden ayudarte a través de tu teléfono móvil.
Recopilamos algunos libros relacionados con lactancia materna que pueden ser interesantes y buenos acompañantes en esta metamorfosis que es la maternidad.
¿Vas a tener un bebé? ¿Acabas de ser mamá o papá? Porque sabemos que la lactancia a veces necesita su tiempo charlamos con la autora de 'Somos la leche' (ed. Grijalbo), un compendio de respuestas para una de las etapas más importantes de la maternidad, la lactancia.
Dar el pecho es fácil si se empieza bien desde el principio y ahí tienen un papel fundamental los profesionales que atienden el parto. Estando bien informada, en cuestión de días lograrás una exitosa lactancia. Estos 'gadgets' te facilitarán tu día a día.
¿Cómo lograr que el bebé se enganche pronto? ¿Cómo saber si me ha subido la leche? ¿Se pueden evitar las grietas? ¿Cómo conseguir que no tenga dolor de espalda al dar de mamar? Estas y otras respuestas trataremos de orientarte.