Ser Padres

Libros sobre lactancia materna que te ayudarán mucho

Aunque los beneficios de la lactancia materna están claros, enfrentarse a las dudas y a las complicaciones que pueden surgir no es fácil. Estos libros te ayudarán mucho.

La Organización Mundial de la Salud recomienda practicar la lactancia materna hasta que el bebé cumpla los seis meses y sigue recomendándola, como ayuda a la alimentación complementaria, hasta los dos años de edad. Después, vendrá el momento del destete quizás, a nivel emocional, uno de los más duros a los que se tendrán que enfrentar mamá y bebé en este periodo. Pero en este momento no queremos hablar sobre esto.
Sabemos que la última decisión la tiene la madre (al menos, así debería ser siempre), así que con esta lista solo nos dirigimos a las mamás que están pensando en practicar lactancia o que ya están haciéndolo. Y es que, hemos decidido seleccionar algunos de los libros más completos sobre lactancia materna, a sabiendas que son muchos los recursos que pueden ayudaros en esta etapa de vuestra vida. Esos que resuelven las dudas más frecuentes como si de un amigo se tratase y que, además, están escritos por grandes profesionales en la temática.
La lactancia materna no es fácil y quien diga lo contrario, miente. Hasta que está bien instaurada, pueden aparecer diferentes problemas que agobian a la mamá: el bebé no se agarra bien al pecho, la sensación de que se ha quedado con hambre, la leche no sube, o sube pero muy poco, las grietas en los pezones, la mastitis, el dolor cuando el bebé no succiona bien,… Muchos problemas que, como decimos, son susceptibles de consulta ginecológica, pediátrica o, incluso, de urgencias.
Aunque siempre que sientas que algo no va bien debes consultarlo con un profesional, los libros que te dejamos a continuación pueden ofrecerte una información bastante completa de lo que te vas a enfrentar cuando comiences con la lactancia materna. Así, no te pillará por sorpresa ningún imprevisto que pueda surgir.
Como decíamos, están escritos por grandes profesionales en el tema como son Alba Padró o el pediatra Carlos González. ¿Lo mejor? Al tratar un tema tan ancestral no quedarán desactualizados (al menos, la mayor parte de sus páginas) así que podrán seguir utilizándolos vuestras familiares, amigas, hermanas e, incluso, algún día, vuestras propias hijas.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking