Ser madre es una carrera de fondo en la que hay picos y valles, pero siempre hay que seguir hacia delante y dejar a un lado la idea de “madre perfecta”.
Los neuropsicólogos como Álvaro Bilbao insisten en la importancia de limitar el uso de la televisión, y lo cierto es que existen multitud de alternativas lúdicas y divertidas para los peques de las que obtienen, además, muchos más beneficios.
Hay un producto que Aldi repone y vuelve a agotar cada día: unas croquetas que las familias con niños no paran de llevarse a casa. ¿Cuáles son y por qué triunfan?
Si estáis un poco aburridos de comer siempre el mismo bizcocho casero en casa, esta pieza te interesa porque te damos hasta cinco alternativas diferentes para que podáis probar nuevas versiones de este dulce.
¿Vas a celebrar el cumple de tu hijo? ¿Un invitado o algunos de ellos son celiacos? Si no sabes qué debes considerar para preparar una merienda sin riesgos, toma nota de estos consejos que pueden servirte de ayuda.
Muchos padres se echan a temblar cuando ven a algunos niños utilizar estos utensilios de cocina como si fueran chefs profesionales, pero lo cierto es que hay diseños excelentes fabricados en nailon para que puedan ser uno más en la cocina con absoluta seguridad desde bien pequeños, e incluso los hay en acero inoxidable para edades posteriores que también están adaptados para el uso infantil.
Para que el sistema Baby-Led Weaning sea un éxito, es importante cocinar platos que sean lo más nutritivos y saludables posibles que al mismo tiempo resulten deliciosos para los más pequeños. Como sabemos muchas veces la creatividad no aparece como nos gustaría, te damos algunas ideas para que disfruten comiendo.
Se romperán cosas, ensuciarán más de lo que limpian, se acostarán en una cama medio deshecha y la ropa pasará por el suelo antes que por tu cuerpo, pero todas estas consecuencias no son más que un peaje menor en favor del crecimiento de los pequeños de la casa.
¿Buscando un sitio para comer o cenar en familia? Seleccionamos los mejores restaurantes, pensados para que niños y adultos disfrutéis juntos de una velada inolvidable.
Sustancias como las patatas fritas, el pan blanco, el café torrefacto, los cereales o algunos potitos la contienen, pero ¿cuál es el riesgo real de consumir alimentos o productos que contengan acrilamida? ¿Es perjudicial tomarlos durante el embarazo? Aclaramos dudas.
Hacemos un repaso por toda la literatura infantil en busca de los libros que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier niño. Estos son los clásicos infantiles que han acompañado a muchas generaciones y que, estamos seguro, seguirán acompañando a muchas más. ¡Coge papel y lápiz porque la lista que tienes que apuntar es grande!
Jugar es un derecho del niño y cuando juegas con tu hijo los beneficios son enormes, ya que le ayuda a desarrollarse de forma armónica, a relacionarse, a estar sano y a prevenir la obesidad.
No se trata de proporcionarle una habitación propia desde el primer día, sino de concederle un lugar seguro dónde pueda desarrollar su creatividad, explorar el mundo y recogerse en los malos ratos.
Los expertos hablan de la 'etapa del suelo' . Es el momento en el que los bebés desean aventurarse a descubrir mundo por ellos mismos. Algunos gatean, otros reptan, otros culean... pero todos se mueven. Son movimientos básicos para el desarrollo de su cuerpo y para empezar a dar sus primeros pasos.
Te contamos unos cuantos trucos infalibles para sacar fotos inolvidables a tu bebé. Los padres queremos fotografiar cada momento significativo de la vida de nuestro hijo, ¡y todos lo son! Haz justicia con tu cámara a la magia del momento.
Mi hijo va a cumplir tres años y se niega a comer otro alimento que no sean potitos. Algunas veces come patatas de bolsa o chucherías pero no quiere tomar ningún alimento natural como arroz o pasta. ¿Qué puedo hacer?
A partir de los seis meses, los solidos se deben ofrecer sin prisas. La carne, el huevo y el pescado son algunos de los básicos y aquí tienes algunas recetas para que vayan acostumbrándose a comerlos en familia.
Tengo un niño de dos años y tres meses que no quiere masticar. El único alimento que mastica sin pegas son las galletas, las salchichas y, últimamente, la tortilla francesa. Le doy el puré más grueso y, como se encuentre un cachito, dice que no. El próximo septiembre empieza el cole y se va a quedar a comer.
¿Aprender idiomas? ¿Estimulación precoz? Nada de eso. Lo que los niños necesitan hacer antes de los 3 años es fabricar pastelillos de barro, tocar el tambor con una cacerola. Lo dicen los expertos:
Una receta que lleve pimientos, bechamel, carne... ¡No puede no gustar! Esta receta hará las delicias de toda la familia, es fácil de preparar y para celíacos.
Bechamel y borraja, una combinación deliciosa. Por su gran riqueza en fibra, la borraja es una verdura adecuada para combatir el estreñimiento. Además, su sabor es muy fino y agradable. Para niños a partir de 1 año.