Si hay un alimento que gusta a pequeños y mayores en España, esas son las croquetas. Desde las más clásicas de jamón, hasta las más innovadoras, como las de tinta de calamar, las de chipirones o las de pulpo. Un manjar que ha estado siempre presente en la dieta española y que, de hecho, se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Aunque siempre puedes hacerlas caseras, con ingredientes que elijas personalmente, también puedes acceder a una gran variedad de croquetas de gran calidad en los diferentes supermercados.

Es el caso de Aldi, que cada día lanza nuevos productos con el fin de conquistar a sus consumidores. Y con las croquetas parece que lo ha conseguido pues, aunque siempre reponen una de sus variedades, siempre se vuelve a agotar. ¿Los culpables? Las familias españolas con niños, que han visto en ellas un filón importante para conseguir que los peques coman pescado y que lo hagan con un producto saludable.
Las croquetas de Aldi que agotan las familias en España
Si vas a última hora a algún supermercado Aldi en busca de algo de cena saludable para los niños, probablemente veas que el espacio dedicado a estas croquetas está completamente vacío. Que no te parezca raro, por más que se reponen, este producto fresco siempre se agota en todos sus supermercados.
Hablamos de las croquetas de bacalao de la marca propia El Mercado de Aldi, un pack de doce croquetas que muchas familias han visto como una oportunidad para que sus hijos coman pescado con una sonrisa en la cara.

¿Qué les hace especiales? En primer lugar, que tienen la cantidad exacta de bacalao para conseguir el equilibrio entre una buena ingesta y no ser demasiado invasivas en sabor. En segundo lugar, que sus ingredientes no tienen ni trampa ni cartón y son saludables: la masa contiene leche desnatada en polvo, un 17% de bacalao, aceite de girasol, cebolla, sal y harina de trigo. El empanado está elaborado, entre otros, con pan rallado, levadura o huevo, entre otros.
Recuerda que el bacalao (como otros tipos de pescado) debe ser uno de los alimentos base en la dieta saludable de cualquier niño. Este, en concreto, es una fuente perfecta de vitaminas del grupo b, Omega 3, minerales, calcio o hierro, entre otros.
¿Cómo hacer croquetas de forma saludable para niños?
Hemos de recordar que las croquetas no son un alimento que ni niños ni adultos debamos consumir de manera diaria; especialmente, por sus ingredientes, y por su forma de cocinado.
Para que queden tal y como nos imaginamos necesitamos hacerlas fritas en la sartén o en una freidora y este, de acuerdo a los expertos en nutrición, no es el mejor proceso de cocinado.
Por eso, proponemos hacer estas croquetas en freidora de aire o en un horno: el resultado será prácticamente el mismo, pero sin el toque aceitoso que les suele caracterizar.
Si te decantas por hacerlas caseras, aquí te dejamos una receta de croquetas de bacalao que a los niños les encantarán. Para presentárselas, si no son muy amigos de comer pescado, quizás puedes decorarla con unos tomatitos cherry y hacer una carita sonriente, o con un poco de salsa de tomate para convertirlas en un alimento terroríficamente divertido para ellos.