Psicología

Cumpleaños de un niño. ¿Hay que regalar a sus hermanos?

Cuando un niño cumple años, los padres se preguntan si deberían regalar también a los hermanos para evitar que se sientan desplazados. Los psicólogos aseguran que no.

Cumpleaños de un niño. ¿Hay que regalar a sus hermanos?

Nuestro hijo cumple un año más. Para celebrarlo montamos una fiesta por todo lo alto. Llenamos el salón de globos de colores, hacemos una merienda especial, le animamos a invitar a sus amigos y le damos un regalo maravilloso. Pero, ¿qué pasa con sus hermanos? ¿No van a sentirse desplazados? ¿Deberíamos hacerles algún regalo también a ellos? Los psicólogos lo desaconsejan. Es cierto que los hermanos del protagonista del cumpleaños pueden sentirse desplazados, en especial si son pequeños y de edad cercana, pero eso no tiene porqué ser negativo.

 

“No solo es un día para el que cumple años, los hermanos y amigos también aprenden a ceder el protagonismo como en muchas ocasiones futuras pasará en la vida. Por supuesto a esto hay que enseñarles, y el mejor modo es contagiar la alegría de los preparativos incluyendo a los hermanos, que ellos hagan dibujos para decorar, inflen los globos o preparen un regalo sorpresa. No los estamos desplazando sino que les estamos enseñando cual es su papel en cada momento”, asegura Marta Cabezas, responsable de Área de Psicoterapia Infantil de Intro Psicoterapia.

 

Etiquetas: celos hermanos, cumpleaños, fiesta niños, hermanos, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS