Dibujos animados

¿Cuántos años tiene el Pato Donald?

Su espíritu bufón y su fuerte temperamento han convertido al Pato Donald en un personaje muy querido por público de todas las edades. Conoce las 10 cosas que no sabías de este dibujo animado.

¿Cuántos años tiene el Pato Donald?

El pato más famoso del mundo acaba de cumplir 80 años. El Pato Donald se dio a conocer por primera vez en el corto de las Silly Symphonies The Wise Little Hen el 9 de junio de 1934. Desde su debut en 1934, Donald ha aparecido en 200 largometrajes de animación, más que ningún otro personaje Disney.


El Pato Donald, creado por Dick Lundy, sigue siendo el dibujo animado más popular de la historia junto con el ratón Mickey. Además de inspirar productos y diseños para ropa, papelería o menaje del hogar, forma parte de La Casa De Mickey Mouse y tiene un papel importante en los nuevos cortos de Mickey, con un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados.

Pato Donald (Donald Duck el nombre original) está caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar que lleva bañador.

¿Quién es la voz del Pato Donald?

Uno de los grandes éxitos del Pato Donald es su voz, interpretada por Clarence Nash hasta el año 1985, quien tomó relevó Tony Anselmo.

Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas. Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los países europeos, especialmente en Noruega y Finlandia, aunque también es un personaje muy aceptado en otros países como Alemania, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Suiza.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS