¡Larga vida a los familiares! Así es el nuevo Passat Variant

Dos nuevos propulsores híbridos enchufables permiten autonomías totalmente eléctricas de unos 100 km y, por primera vez, carga rápida de CC con una capacidad de carga de hasta 50 kW
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Volkswagen Passat Variant

El nuevo Passat se lanzará en versión Variant en el primer trimestre de 2024. Con más de 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Passat es el Volkswagen más vendido de todos los tiempos después del Golf y por delante del Beetle.

El diseño es claramente Passat, claramente Volkswagen, pero nuevo desde todos los puntos de vista. La gama orientada al cliente de tres nuevos propulsores híbridos enchufables e híbridos ligeros y cinco variantes de motores turboalimentados de gasolina y diésel se caracteriza por su eficiencia. El silencioso y espacioso Passat Variant ofrece un alto nivel de confort de viaje y estará disponible opcionalmente con el nuevo control de chasis adaptativo (DCC Pro) y los nuevos asientos ergoActive (con función de masaje en los puntos de presión). Las funciones intuitivas del cuadro de mandos digitalizado son una novedad absoluta. Opcionalmente, el nuevo Passat también puede aparcar4 de forma autónoma y recorrer largas distancias en modo de conducción asistida.

Volkswagen Passat Variant

Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico, afirma: «La última fase evolutiva de la plataforma modular (MQB evo) constituye la base técnica altamente innovadora de la novena generación del Passat. Gracias a las importantes economías de escala de la MQB evo, Volkswagen ha vuelto a democratizar numerosos desarrollos de alta tecnología y los ha puesto a disposición de cientos de miles de conductores». Los dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid) de desarrollo completamente nuevo con una potencia del sistema de 204 y 272 CV son un ejemplo perfecto de ello. En combinación con una nueva batería de 19,7 kWh (contenido neto de energía), hacen posible autonomías totalmente eléctricas de unos 100 km. Esta distancia convierte al nuevo Passat Variant en un vehículo eléctrico para el día a día. 

Volkswagen Passat Variant

Además, los tiempos de carga son cortos, ya que ahora la batería puede cargarse en puntos de carga de corriente alterna con 11 kW en lugar de los 3,6 kW anteriores. El Passat Variant eHybrid puede cargarse incluso con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de CC. Además, la combinación del motor eléctrico y el nuevo y económico motor de gasolina turboalimentado (1.5 TSI evo) proporciona una autonomía total de unos 1.000 km.

También es nuevo a bordo del Passat un propulsor híbrido ligero de 48 V (eTSI con 150 CV) que transforma la energía cinética en energía eléctrica y permite «ir a vela» sin utilizar el motor de combustión. Dos motores turbo de gasolina de 204 y 265 CV (2.0 TSI), así como tres motores turbodiésel (2.0 TDI) de 122, 150 y 193 CV completan la gama de propulsores. La caja de cambios automática DSG es siempre de serie. Las versiones con potencias de 195 kW y 142 kW incorporan de serie el sistema de tracción integral 4MOTION con control inteligente; todos los demás modelos tienen tracción delantera.

Volkswagen Passat Variant

Volkswagen ha rediseñado por completo el interior de alta calidad. Llama especialmente la atención la gran pantalla integrada, de diseño elegante, funcional y avanzado. La plataforma técnica es el Sistema MIB4. La última generación del «Sistema Modular de Infoentretenimiento» permite un manejo intuitivo que se ha adaptado consecuentemente a los deseos de los conductores de Volkswagen.

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