Terrina bicolor de verduras: colores y sabores en el plato

Este tipo de recetas es perfecta para que los peques de la casa se animen con las verduras, ¿podrán resistirse a un plato con este aspecto? Es una receta perfecta para días cálidos ya que se toma templada y no requiere mucho tiempo en la cocina.
shutterstock_1976797454

El reto de hacer que los niños se emocionen por comer verduras es conocido por muchos padres y cuidadores. A menudo, las verduras pueden parecer poco atractivas o aburridas a los ojos y las papilas gustativas de los más pequeños. Sin embargo, la buena noticia es que hay una serie de recetas ingeniosas que transforman las verduras en platos deliciosos y atractivos para los niños, como esta terrina bicolor.

Las verduras son una fuente rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que contribuyen al crecimiento, desarrollo y sistema inmunológico de los pequeños. Sin embargo, sabemos que puede ser todo un desafío hacer que los niños acepten y disfruten de las verduras. Aquí te ofrecemos algunos consejos y estrategias para facilitar la introducción de verduras en la alimentación de los niños de manera exitosa:

  • Comienza temprano: Ofrece pequeñas porciones de verduras cocidas y blandas, como zanahorias o batatas, para que se acostumbren al sabor y la textura.
  • Ejemplo a seguir: Los niños tienden a imitar lo que ven. Si los padres y cuidadores disfrutan de verduras y las incluyen en sus propias comidas, es más probable que los niños sigan su ejemplo.
  • Variedad y color: Ofrece una amplia variedad de verduras de diferentes colores. Juega con las presentaciones y utiliza formas creativas para hacer que las verduras se vean atractivas, como la receta que te dejamos a continuación.
  • Involucra a los niños: Invita a los niños a participar en la preparación de las comidas. Pueden ayudar a lavar, pelar o cortar verduras (bajo supervisión) y sentirse parte del proceso de preparación.
  • Presentación atractiva: La forma en que se presentan los alimentos puede hacer una gran diferencia. Utiliza cortadores de galletas para dar formas divertidas a las verduras, crea platos coloridos y juega con la presentación para hacer que las comidas sean visualmente atractivas.

Ficha 

Tiempo de preparación LowCalorieDietmin

Tiempo de preparación 10min

Tiempo de cocción 15min

Porciones 4

Tipo de receta 5(n/a)

Ingredientes

● 200 g de pimiento rojo asado.
● 200 g de berenjena.
● 4 huevos.
● 400 ml de leche.
● 200 ml de nata.
● Sal.
● Pimienta blanca molida.

Elaboración

Terrina bicolor

Paso a paso:

1.Partir la berenjena en rodajas y asarla en el horno durante 10-15 minutos o hasta que esté cocinada.
2. Batir los huevos y mezclar bien con la leche, la nata.
3. Añadir sal y pimienta al gusto.
4. Dividir la mezcla en dos partes iguales.
5. En una de ellas echar el pimiento asado picado y triturar con la batidora hasta que no quede ningún grumo. Reservarlo.
6. Echar sobre la otra parte la de la mezcla la berenjena asada y picada y triturar bien hasta conseguir una crema.
7. Engrasar una flanera grande o 4 individuales y echar primero la mezcla que tiene berenjena.
8. A continuación echar poco a poco, con ayuda de una cuchara, la crema de pimiento. Es importante tener cuidado para que no se mezclen los colores.
9. Hornear las flaneras al baño maría durante 35 minutos con el horno a 175 grados.
10. Pasado ese tiempo, comprobar que está cocido pinchándolo con un cuchillo. Dejar enfriar, desmoldarlo y servirlo templado.

Recomendamos en