El 18 de diciembre del 2021, hace poco más de un año, el actor Jaime Lorente presentó en sociedad por sorpresa a su primera hija, Amaia, en una foto subida a Instagram donde aparecía con unos amigos. Más o menos de la misma manera, aunque utilizando otro canal de comunicación, la tele en este caso, ha reconocido el actor de La casa de papel y de la recién estrenada Cristo y Rey que va a ser padre de nuevo junto a su pareja, Marta Goenaga.
Jaime Lorente ha confesado la noticia como quien no quiere la cosa durante su visita al programa de Nuria Roca, La Roca, para promocionar Cristo y Rey, la serie que protagoniza junto a Belén Cuesta en la que interpreta al domador Ángel Cristo. Durante un pasaje de la entrevista, el actor murciano le ha dicho lo siguiente a Nuria Roca: "Estamos con una nena en casa y esperando otro, que nos llega en 'ya'".
Ni en sus redes sociales, donde sí comparte fotos con su hija Amaia, ni tampoco en sus apariciones públicas recientes, Jaime Lorente había dicho que él y su pareja iban a ser padres de nuevo. Tampoco en el programa de Nuria Roca ha dicho nada más al respecto, si bien no sorprende porque desde que salen juntos han tratado de mantener su vida privada en un segundo plano.
Ambos se conocieron durante el rodaje de La casa de papel, cuando Lorente salía con la también actriz (y parte de la serie en su primera temporada), María Pedraza, porque Marta Goenaga trabajaba en dicha serie como diseñadora de vestuario. Su relación se hizo pública justo antes del nacimiento de Amaia, embarazo que mantuvieron también en secreto de cara a la opinión pública.
La paternidad, un aprendizaje
Durante su visita al programa de Nuria Roca, además de anunciar su inminente segunda experiencia con la paternidad, se ha referido a lo que para él ha supuesto esta nueva etapa en su vida desde el nacimiento de su hija Amaia.
Para Lorente, que además de en su faceta principal, la de actor, está focalizado también en progresar como cantante, “la paternidad es otra cosa”. Según le ha dicho a Nuria Roca, “Ser padre es la única carrera que te dan el título antes de empezarla", si bien está siendo “maravilloso”, según le ha reconocido también a la presentadora valenciana.
En sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde tiene más de 13 millones de seguidores después del boom de ‘La casa de papel’, donde interpretaba a Denver, Jaime Lorente comparte habitualmente fotos con Amaia. La última de ellas, el pasado 7 de enero, cuando publicó una imagen en la que su hija aparece sentada encima de su padre, frente al ordenador. “De quien aprendo para quien aprende”, escribió entonces.
Parece que muy pronto tendrá en casa un segundo maestro o maestra, ya que no sabemos el sexo de su segundo hijo con Marta Goenaga, de la que solo sabemos por alguna fotografía que comparte Jaime Lorente en la que aparece, casi nunca con todo el rostro a la vista —sus redes sociales personales no son públicas—.