La nueva e innovadora experiencia para buscar información de un coche

ha dado un importante paso hacia la web del futuro al implantar una innovadora solución basada en inteligencia artificial (IA) en colaboración con la consultora tecnológica GFT
6R8A2138_Lexus_Salon_VO_jun24

Uno de los mayores desafíos actuales del entorno digital radica en cómo presentar ingentes cantidades de información a los usuarios de una manera sencilla, eficaz y accesible para todo tipo de públicos, con independencia de sus conocimientos tecnológicos.

Lexus - RafaZamora

Para afrontar este desafío, Lexus, ha dado un importante paso hacia la web del futuro al implantar una innovadora solución basada en inteligencia artificial (IA) en colaboración con la consultora tecnológica GFT. Esta solución, denominada «Deep-Info», ofrece a los usuarios del portal de Lexus una experiencia de relación con la marca completamente novedosas, basada en IA. La solución está implementada como un agente de conversación capaz de responder a preguntas sobre las características y detalles de los modelos de vehículos de manera precisa y personalizada, sin la necesidad de buscar o descargar catálogos o manuales de usuario para encontrar la información deseada.

Lexus

Los usuarios pueden acceder a este potente buscador desde la página principal del portal de Lexus y desde las páginas específicas de cada modelo. Allí, pueden encontrar de manera rápida y sencilla información muy concreta simplemente formulando preguntas en un lenguaje natural, por ejemplo, acerca de los modelos que incluyen el volante de cuero calefactado, o las dimensiones de la nueva pantalla táctil, entre otras. Todo ello en una interacción fluida y conversacional con una IA basada en OpenAI 4.0.

Lexus - RafaZamora

‘Deep-Info’ no es sólo una solución innovadora y muy ventajosa para los usuarios, sino que permite a Lexus ofrecer a sus usuarios un formato de búsqueda totalmente distinto y avanzado, mejorando notablemente la experiencia de relación con la marca, reduciendo tasas de abandono de la página web y canalizando de manera más eficiente el interés de los potenciales clientes.

Todo ello en línea con la búsqueda constante de la marca por la hospitalidad y el poder anticiparse a las necesidades de sus clientes, algo que está en el ADN de la marca a través del Omotenashi.

Lexus

Hasta ahora, el equilibrio entre ofrecer acceso a un gran volumen de información y hacerlo mediante una interacción sencilla e intuitiva ha sido complejo y costoso, especialmente en portales con un gran número de usuarios. Sin embargo, gracias al análisis de los programas de voz de cliente, así como a la evolución de las tecnologías de IA y de los nuevos patrones de consumo de información, ha sido posible el desarrollo de “Deep-Info”, que se ha podido desarrollar e implantar en un tiempo récord.

La implantación de ‘Deep-info’ ha sido gracias a la solución implantada junto a GFT, y que supone para Lexus un paso de gigante en la relación con los usuarios y clientes, brindando información detallada de una forma totalmente natural y sencilla para el usuario, muy distinta a la experiencia de búsqueda de información y consulta existente hasta ahora.

Recomendamos en