Lo más interesante de los neumáticos también denominados “todo tiempo” de Michelin es que están homologados para la conducción en invierno, o lo que es lo mismo, ¡no necesitas cadenas!
Hechos para dominar cualquier asfalto y condición meteorológica. Así son las principales características de un neumático “All Season”, o más comúnmente ya en España conocidos como “todo tiempo”. En realidad, puedes llamarlos como quieras, pero lo que sí está claro es que son neumáticos que están a la altura de cualquier circunstancia: seguridad durante todo el año, haga el tiempo que haga.

De hecho, están homologados para la conducción en invierno -marca 3PMSF de montaña de 3 picos con copo de nieve y cumplen los requisitos de la normativa de conducción invernal en Europa, como los neumáticos All Season de Michelin. Esto también significa que no necesitas tener previsto meter las cadenas en el maletero o que ocupen un espacio que bien puede ser el lugar de una palanca de plástico para que tus niños se diviertan en la nieve como se merecen.

Sobre todo cuando se viaja en familia, con personas mayores o niños, es vital que el viaje sea seguro, cómodo y evitar ante todo contratiempos. Y más los que tienen que ver con el tiempo, porque a nadie le gusta tener que quedarse tirado ante una nevada imprevisible.

Pero con unos neumáticos All Season de Michelin como los Crossclimate te olvidarás de todo. Están diseñados para una conducción segura en cualquier lugar y haga el tiempo que haga, desde el primer kilómetro hasta el último.

Así, son un interesante aliado para tus desplazamientos, ya que combinan las características de los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno ofreciendo un buen nivel de agarre y duración de la banda de rodadura sin importar la estación del año: en seco y en mojado, en invierno y en verano, pero también sobre nieve.

Los mejores neumáticos All Season te permitirán circular por las carreteras durante todo el año, ahorrando tiempo y dinero al no tener que cambiar los neumáticos por temporadas.

Por lo que, para aquellos que están acostumbrados a alternar entre los neumáticos de verano y los de invierno dos veces al año, cambiar a neumáticos para todas las estaciones les hará la vida más fácil y les ahorrará tiempo.

Y te preguntarás, ¿mi coche los puede “calzar”? Por supuesto. Hay un neumático para cada vehículo. Por ejemplo, los Crossclimate para turismos, SUV, furgonetas y autocaravanas; CrossClimate 2 para SUV, furgonetas y autocaravanas; para está última también CrossClimate Camping; y CrossClimate + también para SUV.

Otra duda frecuente, ¿qué otras opciones hay disponibles? Si vives en una zona fría en que nieva con frecuencia, debes optar por neumáticos de invierno para garantizar la mejor tracción posible en carreteras resbaladizas. En cambio, los neumáticos de verano se han diseñado para alcanzar un rendimiento óptimo a temperaturas superiores a 7°C.

Es más, a temperaturas superiores a esos mencionados 7°C, se comporta mucho mejor que un neumático de invierno en carreteras secas o mojadas. Así, el caucho y las ranuras ofrecen un excelente agarre en todas estas condiciones. Por lo tanto, un CrossClimate es tan cómodo a -10 grados como a temperaturas altas de 30 grados.

Ojo, y si tienes un coche eléctrico también puedes pensar en esta opción. Las últimas gamas de neumáticos Michelin CrossClimate están diseñadas para ofrecer un alto nivel de durabilidad y prestaciones y son totalmente compatibles con tu coche eléctrico.

En conclusión, elige los mejores neumáticos para tu coche para solo tener que pensar en disfrutar del viaje, del tiempo, sea el que sea, y de tu familia e hijos. ¡Desentiéndete de todo lo demás!
