¿Estás buscando la receta perfecta para hacer que la hora del almuerzo sea emocionante y deliciosa? La tarrina de salmón es la respuesta que estabas esperando.
Este plato es una combinación de sabores que hará que los pequeños se enamoren de los alimentos saludables. El salmón, con su sabor suave y su textura tierna, es una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3 esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los niños. Y cuando se presenta en forma de tarrina, se convierte en una experiencia culinaria irresistible y muy atractiva.

Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta 5(n/a)
Ingredientes
● 300 g de salmón ahumado.
● 400 g de salmón fresco.
● 150 g de gambas cocidas.
● 350 g de rape fresco.
● 2 puerros.
● Una zanahoria mediana.
● Un vasito de vino blanco.
● 5 huevos.
● Una taza de nata líquida.
● Una taza de salsa de tomate casera.
● Sala mahonesa o tártara.
● Una cebolla.
● 2 pastillas de caldo de pescado.
● Mantequilla.
● Perejil.
● Sal.
● Pimienta negra en grano.
●Un bote pequeño de huevas de salmón.
Elaboración

Paso a paso:
1. Encender el horno.
2. Lavar y picar el puerro, la cebolla y la zanahoria, secar bien y cubrir con estas verduras el fondo de una fuente de horno.
3. Lavar y secar el salmón fresco y el rape. Secar con papel de cocina y echar una pizca de sal. Poner el pescado sobre la cama de verduras y agregar las dos pastillas de caldo de pescado desmenuzadas, un par de nueces de mantequilla y el vasito de vino blanco.
4. Cubrir la fuente con papel de plata y meterla en el horno (precalentado) unos 15 minutos a temperatura moderada. Sacar y dejar que se enfríe un poco.
5. Mientras, batir los huevos con una pizca de sal (y pimienta si se prepara sólo para adultos) y agregar la nata y el tomate frito.
6. Cuando el pescado esté tibio, desmenuzarlo, quitando la piel y las espinas, y añadirlo a la mezcla anterior. Agregar las gambas crudas, peladas y troceadas y ligar todo bien.
7. Untar un molde grande con mantequilla y verter en él la mezcla. Meter el molde, al baño maría, en el horno y dejar que se haga a temperatura moderada, hasta que al pincharlo con una aguja esta salga seca.
8. Sacar del horno, dejarlo enfriar y desmoldarlo. Envolverlo con las lonchas de salmón ahumado y meterlo en el frigorífico.
9. Servir decorado con las huevas de salmón y un poco de perejil, y acompañado de un cuenco de mahonesa y otro de salsa tártara para que cada uno elija.