¿Listo para darle a tus frutas una transformación dulcemente deliciosa? Puedes hacer una compota de frutas.
La introducción de frutas en la dieta de los niños es una etapa emocionante en su crecimiento y desarrollo. Las frutas aportan una explosión de sabores y nutrientes esenciales que son fundamentales para su salud y bienestar. Sin embargo, sabemos que puede ser un desafío lograr que los más pequeños acepten y disfruten de las frutas de inmediato.
Es en este punto donde entra en juego la compota, una maravillosa alternativa que combina lo mejor de las frutas en una preparación suave y deliciosa. La compota no solo es una forma atractiva de presentar frutas, sino que también permite una transición gradual hacia los sabores y texturas frescas de la fruta entera.
Ya sea que estés buscando un delicioso acompañamiento para tus desayunos, un tentempié saludable o incluso una manera de aprovechar las frutas maduras, esta compota es la respuesta.
Ficha
Tiempo de preparación LowCalorieDietmin
Tiempo de preparación 10min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta 5(n/a)
Ingredientes
● 3 manzanas reineta
● 2 peras de agua
● 4 ciruelas pasas
● 4 orejones
● 1 cucharadita de azúcar
● Una pizca de canela
● Una pizca de ralladura de limón
● Unos granitos de anís
Elaboración

1. Pela las manzanas y las peras y córtalas en gajos. En un bol, pon tres cucharadas de agua, el azúcar, la canela, la ralladura de limón y los anises; mezcla bien y añade los orejones cortados en tiras, las ciruelas sin hueso y el resto de frutas. Remueve suavemente.
2. Mete el bol en el microondas durante dos minutos a temperatura media. Tras los dos minutos saca el recipiente, da vueltas a la compota para que se mezcle bien y vuelve a meter otros dos minutos la compota. Tras esto deja que se enfríe fuera de la nevera y cuando esté templado ya estará listo para disfrutar de esta rica compota.