Si en tu círculo más cercano tienes niños pequeños o trabajas con ellos y te has informado sobre aspectos relacionados con su educación y desarrollo, seguramente te sonará el concepto de motricidad fina y habrás escuchado hablar sobre sus beneficios e impacto en el desarrollo de los más pequeños.
Pues efectivamente, es muy importante que desde edades tempranas ofrezcamos a nuestros pequeños actividades y juegos adaptados a su etapa evolutiva que les permitan experimentar y descubrir nuevas texturas, formas, colores… además de realizar actividades que les brinden la oportunidad de acercarse al mundo real. La motricidad fina es una función motora que está presente en muchas actividades cotidianas de manera implícita: la necesitamos para coser, amarnos los cordones o para escribir. Es por eso que la psicopedagoga Laura Zarca os muestra a continuación un divertido juego con el que avanzar en este aspecto con tu peque.
Una alternativa divertida, interesante y educativa
Si navegamos por Internet o incluso por la multitud de redes sociales con las que convivimos hoy en día, encontraremos diferentes formas de trabajar la motricidad fina. En este post os traemos una alternativa que resulta muy atractiva a ojos de los más pequeños. Se trata de un kit que incluye pompones de ocho colores diferentes, un tubo de ensayo, una pinza de plástico y 24 plantillas con 48 modelos a recrear.

La actividad consiste en imitar el patrón de colores de cada plantilla, para ello necesitamos concentrarnos y retener el orden en el que debemos introducir cada pompón. Además, estaremos fortaleciendo las manos y favoreciendo la ejecución de la “pinza” con los dedos.
Este producto está disponible en diferentes versiones, por lo que puedes adquirir el más pequeño, que cuenta con 24 piezas de colores, el mediano con 40 piezas o el grande de 80. Además, como casi todo lo que encontramos en la página web de AliExpress, teniendo un precio muy competitivo que pocos comercios son capaces de mejorar.
¿Más opciones?
Si ya tienes por casa este producto o quieres valorar otras opciones, te dejamos este set con el que también trabajarán la motricidad fina y con el que podréis improvisar la actividad a realizar, ya que nos permite darle diferentes usos.

Se trata de un kit que incluye 3 pinzas con diferentes colores y diseños, además de una pieza monogotas, por lo que podréis adaptarla actividad y dejar volar vuestra imaginación.
*En calidad de Afiliado, Ser Padres obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.