Las actividades de movimiento influyen positivamente en el desarrollo de los peques con TDAH

Descubre cómo actividades dinámicas como Twister, lanzamiento de anillas y puzzles de aprendizaje pueden beneficiar a niños con TDAH, fomentando atención y movimiento.
Twister

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) influye en diferentes áreas cognitivas de las personas, por lo que los niños y niñas con este diagnóstico pueden presentar dificultades atencionales, memorísticas o inhibitorias.

Además, si tu hijo/a o el peque con el que trabajas presenta TDAH de predominancia hiperactiva, le resultará bastante complicado mantenerse tranquilo durante un tiempo prolongado. Seguramente le cueste estar sentado durante cierto tiempo o tenga la necesidad de tener sus manos o piernas en constante movimiento.

Una buena solución ante estas dificultades puede ser optar por trabajar con juegos o actividades que impliquen el movimiento físico, evitando mantenerles estáticos o inactivos. Por ello, la psicopedagoga Laura Zarca os deja a continuación diferentes opciones con las que trabajar con tus peques.

Twister - AliExpress

Twister

Seguramente te suene o hayas jugado más de una vez a este conocido juego. El producto incluye una lona con círculos de diferentes colores, además de una ruleta que señalará en qué color deberemos colocar manos o pies. Esta divertida actividad nos permite trabajar aspectos como el seguimiento de instrucciones, la atención y la discriminación auditiva por colores a la vez que mantenemos a los niños activos e y participativos.

Lanzamiento de anillas - AliExpress

Lanzamiento de anillas

Si buscas una opción para trabajar, ya sea de manera individual o en pequeños grupos, este juego es ideal. Se trata de una sencilla actividad con la que nuestros peques deberán apuntar lo máximo posible para encajar las anillas en el palo correspondiente. Podemos trabajar los colores si nuestros niños son más pequeños, la atención y la concentración.

El producto incluye la diana desmontable con palos de diferentes colores y un total de 5 aros de plástico para lanzar. 

Puzzle de aprendizaje - AliExpress

Puzzle de aprendizaje

Puede parecer que se trata de un juego para trabajar en la mesa de manera estática representando las figuras que vienen en cada carta. Sin embargo, podemos adaptarlo y convertirlo en una actividad en la que nuestros peques tenga que estar en movimiento. Para ello, podemos proponer a los niños que representen con su propio cuerpo los movimientos que vienen en las tarjetas.

El producto incluye un total de 24 tarjetas con las que podemos representar 48 posturas diferentes. Además, trae un muñeco articulable que nos permite crear nuestros propios diseños.

*En calidad de Afiliado, Ser Padres obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en