El E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca al siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia y servicios y funciones conectados (Planificador de viajes, carga inteligente, actualizaciones de vehículo “Over The Air”).
La gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para simplificar la elección, y tres cadenas cinemáticas totalmente eléctricas (210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor (tracción a las 4 ruedas). También habrá motorizaciones híbridas, según el mercado.
Lo más llamativo
En el nuevo E-3008, Peugeot introduce un nuevo tratamiento para el frontal. Aunque la icónica firma luminosa de tres garras se mantiene intacta, el tratamiento de los faros y la parrilla es radicalmente nuevo. La parrilla del nuevo E-3008 ilustra los genes eléctricos de este modelo. Este frontal está diseñado en torno al nuevo emblema Peugeot, integrando la nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería.

Además de la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas del nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit, el fuerte atractivo y el carácter tecnológico del habitáculo se ven reforzados por la iluminación ambiental LED, que puede personalizarse en 8 colores diferentes. Esta iluminación se refleja en un elegante embellecedor de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y se prolonga generosamente por las puertas. La combinación de aluminio, luz y tejido estampado crea una armonía única de materiales de alta calidad.
El volante compacto ha sido un elemento fundamental del Peugeot i-Cockpit desde el principio y ha sido ampliamente reelaborado para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores. Por supuesto, ha conservado su compacidad con un diseño modernizado: la almohadilla central rediseñada es más pequeña y está "aislada" de los radios del volante para ofrecer un efecto de levitación similar al de la pantalla panorámica del salpicadero. Los mandos del volante compacto son nuevos, para una ergonomía óptima. Detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando éste los pulsa, para evitar maniobras en falso.

El habitáculo del nuevo E-3008 ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los nuevos asientos delanteros -una combinación de efecto cuero y tela en Allure y efecto cuero y Alcantara en GT- proporcionan un confort excepcional. Los asientos presentan un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad. Los asientos delanteros del nuevo E-3008 han recibido la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda. En la versión GT, además, son ventilados y con función masaje, y también calefactados en la parte trasera.

El habitáculo del nuevo E-3008 ofrece 17 espacios portaobjetos diferentes, con un volumen total de unos 34 litros: carga inalámbrica del teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio portaobjetos refrigerado bajo el reposabrazos central, un portagafas en la consola del techo, portavasos y guantera. Con un volumen útil de 520 litros bajo la bandeja trasera, el maletero del nuevo E-3008 es tan espacioso como el de su predecesor. La nueva plataforma STLA Medium ofrece ahora el mismo espacio en el maletero, sea cual sea el motor.