Ser Padres

Coches con siete plazas: lo ideal para familias numerosas

Cuando la familia aumenta hay que buscar un transporte adecuado para todos: un coche en que se puedan hacer los recados diarios, recoger a los amigos de tus hijos de un partido de fútbol, por ejemplo, e incluso viajar con suficiente equipaje o accesorios deportivos.

Las familias numerosas, las que tienen tres hijos o más, suelen necesitar un vehículo especial que le ofrezca una cantidad de plazas mayor a las habituales, así como una capacidad de carga superior a la que ofrecen los coches tradicionales. Es más, cuando tu coche no cuenta con los anclajes suficientes para las sillas de retención infantil o el número de niños que tienes es superior a tres, los coches de siete plazas, es decir, con tres filas de asientos, son los más demandados.
Antes eran los monovolúmenes los modelos más utilizados en estas circunstancias, vehículos que perdían el diseño y las líneas continuas para dar paso a espacio y un maletero muy amplio. En la actualidad, con la llegada de los SUV grandes ya no tienes que renunciar a nada. Lo único, que este tipo de coche suele tener un precio elevado. No obstante, te gustará saber que las familias numerosas tienen descuento a la hora de comprar un coche nuevo. Concretamente, con el título de familia numerosa vienen ya implícitas una serie de bonificaciones para ayudar en los estudios a tus hijos o con la adquisición de ciertos bienes. Y en el caso de los coches estas familias cuentan con una bonificación del 50% en el impuesto de matriculación. Aunque es una ayuda a la que se pueden acoger siempre y cuando el coche esté a nombre de alguno de los progenitores o de ambos, como es lógico.
Dos de los requisitos más importantes para aprovecharse de este descuentos es el de, que en los últimos cuatro años, no haber comprado otro coche con el que ya os hubierais beneficiado de esta bonificación, a excepción de si has tenido un siniestro total, y tampoco venderlo ni traspasarlo hasta pasar cuatro años de la adquisición. Ante esto, puede parecer que las familias numerosas no tenéis muchas ofertas, pero aún hay más. Existen fabricantes que ofrecen ayudas para la compra a este colectivo, como es el ejemplo de Kia. La marca coreana ofrece un descuento adicional de hasta 500 euros (a preguntar en el momento ya que esto puede variar con los días o meses) que se aplica a los trámites y gastos de matriculación a la hora de comprar uno de sus coches. O más bien, el nuevo Kia Sorento. Te contamos por qué será una de tus mejores opciones.
tracking