Ser Padres

Nuevo Nissan X-Trail: el SUV de hasta 7 plazas se electrifica

Nissan ha lanzado la cuarta generación del Nissan X-Trail, con un nuevo diseño más robusto, mejor equipamiento y con mecánicas electrificadas por primera vez desde su aparición en 2002

Nissan sigue trabajando en la electrificación de su gama de vehículos, con el lanzamiento del nuevo X-Trail. Desde su llegada al mercado hace ya 20 años, el fabricante japonés ha conseguido vender casi 7 millones de unidades en todo el mundo. Unos números que le convierten sin duda alguna, en uno de los SUV más importantes.
Para esta nueva edición del famoso X-Trail, Nissan ha buscado darle un lavado de cara con un diseño más actual y sofisticado, pero manteniendo ese aspecto de todocamino robusto que siempre le ha acompañado. Destaca por muchos motivos, entre los que se encuentra su gran versatilidad, gracias a la tracción a las cuatro ruedas, su apariencia y por su amplitud interior. El nuevo X-Trail da la posibilidad de elegir entre la configuración de 5 o 7 plazas, dependiendo de las necesidades de cada cliente.
Desde su primera generación, este modelo se ha diferenciado del resto de sus competidores por su estilo tan particular, con una apariencia muy sólida, pero sin ser excesivamente agresiva. Por las líneas de su carrocería y su apariencia más moderna, esta cuarta generación, da la sensación de pertenecer a un segmento superior. Es fácil percibir a simple vista una notable mejora en la calidad de los materiales empleados, tanto en el exterior como en el interior.
Se puede elegir entre 10 colores de pintura distintos, con 5 opciones bitono con el techo ‘Galaxy Black’. Esta combinación le proporciona a este gran SUV, un aspecto mucho más premium todavía.
El habitáculo, se ha cuidado al detalle para mejorar el confort y crear un espacio agradable en el que estar. Además de tener un interior muy atractivo, también es muy práctico. Se ha prestado especial atención a la calidad ergonómica y táctil de los mandos y botones, con la intención de que sean lo más manejables y precisos posibles.
Nissan ofrece tres motorizaciones electrificadas diferentes: una versión Mild Hybrid de 163 CV de potencia y otras dos con el exclusivo sistema e-POWER, de 204 CV y 213 CV. De esta forma, cada usuario pueda elegir el X-Trail que más le convenga, dependiendo del uso que le vaya a dar y de sus preferencias personales. Todas ellas tienen un motor gasolina, una caja de cambios automática y pueden ser tracción total o delantera, según la configuración.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking