Desde el momento en que nos enteramos de que vamos a ser madres, nuestra cabeza empieza a idealizar todo lo que está por venir en esta nueva etapa. Arranca un nuevo camino de tres, cuatro o cinco, según si se trata de mamás primerizas o experimentadas, pero siempre con la incertidumbre de si todo irá bien. Entonces, la sombra de las dudas, de la inseguridad y del frenesí porque todo esté perfecto antes de la llegada del bebé, empieza a asolar en nosotras.
Entre las primeras compras suelen estar la ropa con la que vestiremos a nuestro bebé, los productos de higiene y, muy importante, los muebles y accesorios que nos permitirán construir una rutina con este nuevo compañero de piso. En estos últimos, la firma noruega de puericultura, Stokke, busca diferenciarse, ofreciendo a las futuras mamás soluciones cómodas, versátiles y con estilo, para recibir con todas las garantías a ese bebé que está por llegar.
Bajo la misión de acompañar a los padres en este camino que supone la paternidad, Stokke propone productos que crecen con el niño, diseños con los que el bebé se siente cómodo en cada etapa que va superando, siempre con la idea de mejorar la autonomía de los más pequeños y construir conexiones estables y duraderas entre pequeños y mayores. Hablamos de productos de vanguardia, en los que calidad y estilo se entrelazan con los últimos avances en tecnología y sostenibilidad para mantenerse con el paso del tiempo como un aliado infranqueable.
Cuatro imprescindibles de Stokke para la llegada del bebé
Una misión de continuidad con las futuras familias que hace de Stokke la casa de puericultura perfecta para aquellos padres que están construyendo una nueva historia. Y es que en Stokke, junto a una infinidad de accesorios para el día a día, también ofrece soluciones esenciales para la rutina de los bebés, proporcionando entre otras opciones cochecitos, tronas, bañeras o cunas específicas para estos recién nacidos.
Productos con los que adelantarnos al momento del parto y que, como punto diferencial, Stokke consigue conservar con el pasar de los meses, creciendo y adaptándose a la propia evolución del pequeño. ¿Aun con dudas sobre la efectividad de Stokke? Estos cuatro imprescindibles (y superventas) de la firma noruega son el mejor ejemplo.
Silla Tripp Trapp®
Uno de los productos más populares de Stokke es su silla Tripp Trapp®. Lejos de asentarse en los estándares propios de una trona infantil, Tripp Trapp® va un paso más allá, ofreciendo una experiencia prolongada en el tiempo, adaptándose de forma ergonómica al crecimiento del bebé. Con una historia de más de 50 años y 15 millones de sillas vendidas, la Tripp Trapp® ayuda no solo a la autonomía del niño mientras come, pinta o juega, también ayuda a crear relaciones estables, al permitir acercarse a la mesa de los mayores y construir un diálogo compartido. Esta se puede utilizar desde recién nacido con el accesorio Newborn Set para tener siempre al lado al bebé, a la misma altura que nosotros, y poder compartir miradas, risas y comidas hasta la edad adulta, ya que aguanta 136 kilos.

Creada por Peter Opsvik en 1972, esta trona infantil cuenta con un asiento y un reposapiés modulables que garantizan la mejor posición y comodidad al niño, al tiempo que aumentan la libertad de movimiento y autonomía del niño mientras éste interactúa con el resto de la mesa. Un sistema de relaciones que, indirectamente, también ayuda al desarrollo cognitivo del bebé, construyendo un entorno creativo, inclusivo y de autoconocimiento.
Además, como novedad este mes de mayo, Tripp Trapp® amplía su gama cromática, incluyendo un elegante color Terracota que aporta mayor estilo y calidez al hogar, sin sobresalir como un accesorio, sino más bien adaptándose como un compañero más del entorno.
Cochecito YOYO²
Compacto, de aire urbano, ligero y muy fácil de plegar, así es otro de los imprescindibles de Stokke: el cochecito YOYO². Con dos soluciones para recién nacidos hasta los 6 meses, y la sillita de paseo a partir de los 6 meses, es el cochecito ideal para el día a día. El mejor cochecito para padres urbanitas que buscan un medio de transporte adaptado a las necesidades del niño, pero sin olvidar quién lo lleva. YOYO² ofrece dinamismo y versatilidad acompañando a los padres allá donde su camino les lleve, sin impedimentos de peso o espacio (ya que apenas supera los 6 kilos).

Además, el cochecito YOYO² brinda infinidad de accesorios con los que hacer la experiencia fuera de casa aún más placentera. Puedes escoger entre vincular tu carrito a otro cochecito con el accesorio Connect, incluir una sombrilla para los días más soleados del año e, incluso, puede incorporar un posavasos, para que no se te escape ese biberón o dispensador de agua para el bebé.
Cuna Sleepi®
Sleepi® no es una simple cuna infantil, es la mejor compañera de nuestro bebé, agrandándose al tiempo que crece nuestro hijo. Y es que, gracias a su extensión de cuna, Sleepi® acompañará a nuestros hijos desde su nacimiento hasta, aproximadamente, los cinco años. Además, esta cuna brinda seguridad y comodidad al menor gracias a su diseño ovalado, sin picos, ofreciendo un entorno acogedor y agradable para el niño.

Todo ello sin olvidar su fácil movilidad, ya que al poseer ruedas podrás transportarla a cualquier zona de la casa sin problema alguno y su colchón, con un sistema de cuatro niveles, para adaptarse al desarrollo natural del bebé.
Bañera Flexi Bath®
Como último indispensable de Stokke, no podemos olvidar la bañera Flexi Bath®. Como todos sabemos, la hora del baño es uno de los momentos más emotivos y que fomentan el vínculo en los primeros meses del niño. Para hacer esta tarea más sencilla y segura para el pequeño, Stokke diseña esta bañera infantil con un soporte especial para recién nacidos y un sistema de plegado muy sencillo y ligero, para colocar la bañera donde prefiramos o transportarla donde deseemos.

La bañera plegable Flexi Bath® dispone de dos tamaños diferenciados que van de los 0 a los 4 años y una versión XL apta para niños de hasta seis años (o para compartir entre hermanos). Además, manteniendo su compromiso por la seguridad del menor, Stokke incorpora a estas bañeras un tapón de drenaje termosensible que cambia de color a medida que el agua se calienta, facilitando (que no sustituyendo) la tarea de evaluación térmica de los padres.
Finalmente, para esta primavera, Stokke lanza 4 nuevos colores: Azul Océano, Lavanda, Beige Arena y Menta Suave para que el momento del baño sea todavía más relajante.
*Todos los productos de Stokke se venden en una selección de tiendas de puericultura y en stokke.com