Ser Padres

La solución para poner un árbol de Navidad que no te ocupe espacio

Con solo una guirnalda de luces y una bolsa de papel reciclado puedes tener el mejor árbol de esta Navidad

Ahora sí, finales de noviembre y principios de diciembre, ha llegado el momento de decorar nuestra casa para las semanas de Navidad. Hay quien encendió su árbol tan pronto que llegará al día de Navidad aburrido de unas fiestas que nos empeñamos en adelantar, lo cual va en contra de su magia.
Dicho esto —había que decirlo—, que tiene mucho de opinión personal, el objetivo de esta pieza es darte alguna alternativa si este año pasas de poner un árbol de Navidad al uso en casa. Puede ser por un tema de sostenibilidad, por pura pereza o por falta de espacio, o simplemente porque no te gusta. Sí, no a todo el mundo le tiene por qué gustar este tipo de decoración navideña.
Hay alternativas, algunas de ellas originales, muy personales y muy económicas, que ocupan mucho menos espacio y encima son tremendamente resultonas. Es el caso de los árboles de Navidad que lleva varios años proponiendo en su canal de Instagram Isabel, @conectacontuhogar en la citada red social.
En años anteriores había hecho árboles de Navidad con palos caídos y otro con perchas, pero el de estas fiestas, que mostró hace unos días, es el que más nos gusta de todos. Porque estéticamente funciona muy bien y porque es, en nuestra opinión, el árbol de Navidad alternativo que perfecto: se hace muy rápido, sin esfuerzo ni inversión, no necesitas más que una pared para colocarlo y el resultado es inmejorable.

Lo único que necesitas es una guirnalda de luces —hay muchísimas opciones en tiendas multiproducto estos días— y colocarla sobra la pared con la ayuda de chinchetas finas que no dejan huella con forma de árbol de Navidad. Ya sabes, dibuja un triángulo desde la copa hasta la base. En el vídeo se ve muy bien cómo lo hace Isabel.
Para rematar el árbol de luz, puedes colocar una estrella en la punta, como es tradición. Y esta estrella es también muy fácil de hacer: solo necesitas una bolsa de papel reciclado si quieres hacer la misma con la que @conectacontucasa te propone para poner la guinda al árbol de Navidad.
En este enlace puedes seguir el paso a paso para hacer esta estrella, una manualidad de los más entretenida, y de un nivel accesible para los peques de la casa, que te pueden ayudar a hacerla.

Otras alternativas

Un plan B si estáis buscando un árbol de Navidad alternativo que se pueda hacer con materiales económicos y reciclados y con la ayuda de los peques es hacerlo con palos
Podéis recogerlos en un paseo con los peques por el campo o el parque y luego cortarlos de diferente longitud para construir la forma del árbol.
Colocando una guirnalda de luces por encima y decoración casera tendréis un árbol genial, pero quizá os resulte complicado colgarlo en la pared. En ese caso, hay un plan C: reciclar un palé y darle forma de árbol de Navidad. Tal cual: mira este ejemplo.

Lo bueno es que ya tienes la base, de manera que no tendréis que colgarlo en ningún sitio, solo decorarlo. Eso sí, cuidado al manipularlo no os cortéis u os clavéis astillas. Siempre con guantes de seguridad y que los peques solo os ayuden con la decoración. No puedes decir que no es original, ¿eh?
tracking