Manualidades para verano

15 ideas creativas para hacer manualidades con sus manitas

Pintar con las manos es una de las manualidades preferidas de los niños y, además, una idea perfecta para que no se aburran este verano. ¡Tenemos un montón de ideas!

Cuando la campana del cole toca por última vez en junio, comienza la odisea para buscar ideas con las que entretener a los niños durante todo el verano sin que se aburran.

Uno de los más planes que más furor causan entre los padres y sus pequeños son los campamentos de verano. Estos, aparte de divertirles y hacerles pasar unos días de vacaciones con encanto, les ayudan con su desarrollo mental (hacen amigos, comienzan a conocer el sentimiento de equipo y aprenden responsabilidad).

Otro plan maravilloso puede ser ir a pasar unos días al pueblo (si es que disponemos de él). Allí se olvidan del estrés de las rutinas y de todos los sonidos de la ciudad. Unos días de desconexión les vendrá genial.

Otros, preferimos dejarlos en la ciudad. Ir a las piscinas, pasar días de desconexión por algún pueblo cercano o, incluso, elegir alguno de todos los planes urbanos que existen por casi todo el país.

Pero, aunque todo esto es maravilloso, deberemos pensar en alguna idea para las horas que los niños pasan en casa. Aunque es cierto que dejar que se aburran es muy beneficioso para su salud, pensar en actividades con las que puedan desarrollar su creatividad también puede estar genial.

Las manualidades pueden ser una idea fantástica. Existen infinitas ideas para pasar una tarde de lo más divertida pero, una de las famosas por excelencia, son las manualidades con pintura (sea con pincel o con cualquier utensilio que podamos pringar de témperas).

La dactilopintura es una técnica ideal para todos los pequeños que todavía no saben pintar con pincel. Se lo pasarán en grande pintando con sus propios dedos, manos y pies sobre papel y creando, así, figuras y animales de lo más graciosos.

Siempre que se utilicen pinturas destinadas a este fin, esta actividad será super divertida y limpiar los restos (tanto de las manos del niño como todo lo que manchen a su paso) será muy fácil con ayuda de agua.

Aunque pintar sobre un papel grueso es una de las mejores ideas (así podremos guardar el dibujo para siempre) experimentar pintando con sus manos sobre una mesa, una bandeja de plástico o, incluso, la ducha (siempre que la pintura sea la adecuada, retirarlo todo será tan fácil como limpiarlo con el propio agua de la ducha) también pueden ser ideas muy divertidas.

Hoy os traemos un montón de ejemplos de dibujos hechos con la técnica de dactilopintura para que lo llevéis a cabo este verano. ¡Son geniales!

Continúa viendo nuestras galerías