Ser Padres

Los mejores planes para hacer con niños en cualquier época del año

Si buscas planes para hacer con tus hijos en cualquier época del año estás en el sitio correcto: te ofrecemos diferentes propuestas para que no os aburráis ni un poquito.

Durante la infancia de los niños haremos un montón de planes que quedarán grabados para siempre en nuestra memoria y en la de los más pequeños. Cada año tenemos el mismo deseo: llenar nuestras agendas de nuevos planes para disfrutar en familia. Conocer un museo, repetir una exposición, aprender nuevas palabras, descubrir otras culturas, recuperar un deporte que manejábamos...todo es posible con nuestros hijos. No queremos ver ni un hueco de nuestro tiempo libre sin rellenar, aunque un día en casa ¡también puede ser muy divertido!
Hacer planes con los niños es algo muy bonito y, además, estamos haciendo por su futuro más de lo que podamos llegar a imaginar. Un montón de estudios certifican que los niños que pasan tiempo con su familia y sus padres son niños que crecen mucho más felices y, por tanto, con mucha más seguridad en sí mismos y mucha más autoestima.
No hace falta que pensemos en planes muy elaborados o excesivamente caros. Ellos valoran cualquier cosa: desde visitar un rincón escondido en la ciudad que les está viendo crecer, aprender y jugar a los juegos a los que jugaban sus papás cuando eran pequeños hasta hacer manualidades en casa manchándose las manos (y viendo cómo se las manchan también mamá y papá).
Es fundamental, además, que el tiempo que se pasa en familia sea de calidad. Muchas veces vale más la pena pasar menos tiempo con nuestros hijos, pero que éste sea de calidad que pasar todo el tiempo del mundo y no saber aprovecharlo. Es necesario que nos conozcan, que descubran nuestros gustos y las cosas con las que disfrutamos. De este modo lograremos mejorar nuestros lazos con ellos.
Entre los planes que os proponemos están el viajar a una ciudad desconocida, disfrutar de todos los estrenos que nos ofrece el cine o visitar una ludoteca. Pensamos que el ocio no está reñido con el aprendizaje y si sabemos unirlos (y hacer que los niños se diviertan aprendiendo) será doblemente bueno para su desarrollo futuro.
Si este año queréis hacer mil planes, llenar la agenda y que no quede ni un hueco libre, atentos a la siguiente galería porque tiene todo lo que estabais buscando para empezar y terminar cualquier año con buen pie.
tracking