Dientes de leche

¿Por qué se ha oscurecido un diente de leche?

2 minutos

¡Tranquilos, papis! Es algo muy normal. Probablemente sea debido a algún tipo de golpe, pero ¿qué pasa cuándo esto ocurre?

diente_de_leche_oscuro

Que uno de los dientes de leche cambie de color y se oscurezca poco a poco es algo mucho más habitual de lo que niños y padres creen. La Dra. Mehaudy, experta en odontopediatría de CPS Natural, nos explica por qué sucede para que no nos alarmemos.

La causa por la que un diente se oscurece es porque ha recibido un golpe. Posiblemente debido a un traumatismo en un momento del juego en el que el niño ni siquiera le ha dado mucha importancia. Además, las piezas no se oscurecen inmediatamente, sino de forma progresiva. A veces tardan meses e incluso años. Por eso es difícil que el niño y la familia recuerden las circunstancias de un golpe que la mayoría de las veces suele pasar desapercibido.

¿Qué ocurre cuando vemos un diente oscuro?

Por eso, crea una alarma en los niños que ven que su diente no está igual que los otros, así como en los padres que no creen que es normal y suelen pensar que algo extraño está pasando en la dentición de sus hijos.

De hecho, por haber recibido un golpe, en muchas ocasiones estos dientes no se mueven y no siguen su proceso natural de caída como el resto. Es el caso que vemos en la imagen anterior. A este niño se le ha caído el diente vecino y, sin embargo, el más oscuro no.

La solución

En estos casos se recomienda hacer un seguimiento del proceso, ya que puede necesitar que el dentista lo extraiga para dar lugar al nuevo. De no hacerlo así, el incisivo permanente podría aparecer por encima, o incluso en el paladar.

 

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: dientes, dientes de leche, salud bucal

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS