La importancia de que nuestros hijos crezcan y jueguen a su propio ritmo

Bajo la misión de inspirar la creatividad y fomentar el desarrollo de forma sostenible, Mattel lanza una nueva colección de juguetes de madera que motivan la conciencia autodidacta de los más pequeños.
La importancia de que nuestros hijos crezcan y jueguen a su propio ritmo
La importancia de que nuestros hijos crezcan y jueguen a su propio ritmo

Los primeros años de vida de nuestros hijos son claves en su desarrollo y, durante esta etapa, nuestro papel como padres es fundamental. Un rol de responsabilidad que, especialmente en papás primerizos, puede motivar ciertas dudas de qué hacer o cómo cumplir con esta misión. Sin embargo, y a pesar de que existen algunos patrones similares, cada niño es único y tiene su propio ritmo natural. Lo mejor que podemos hacer como padres es acompañarlos durante todos sus pasos, sin prisas ni presiones, mientras se crean los cimientos de su crecimiento y aprendizaje, que sientan las bases de su vida adulta.

En este sentido, jugar es una de las maneras más efectivas de estimular el aprendizaje de nuestros peques, ya que a través de este juego activan su creatividad e imaginación, a la vez que estimula su desarrollo cognitivo. Todo ello, además, fortaleciendo de manera conjunta el vínculo parental que existe entre el niño y el adulto, consiguiendo no solo un pensamiento sino también infinidad de emociones.

Expertos en la infancia

Relaciones de causa-efecto que incentivan a los más pequeños y que, desde Fisher-Price® conocen a la perfección. Tras más de 90 años acompañando a las familias, la firma infantil se ha convertido en una auténtica experta en esta primera etapa evolutiva, ofreciendo soluciones atractivas que motivan el juego autodidacta y, por ende, incentivan el desarrollo natural de cada niño.

Cortesía Fisher-Price®

Eso sí, la infancia va mucho más allá del desarrollo de nuestros peques. También son momentos de felicidad, recuerdos que compartir y fechas que quedarán grabadas en nuestra memoria para el resto de nuestras vidas. Recuerdos que traspasan generaciones y que, como padres, nos fascina ejemplificarlo a través del juego, viendo como nuestros hijos juegan con lo mismo que nosotros jugábamos cuando éramos pequeños.

Un claro ejemplo, los juguetes de madera. Duraderos y atemporales, estos siguen fabricándose en los atractivos tonos pastel que definieron nuestra infancia, allá por los 80 y 90. Siendo, además, una herramienta ideal para despertar la creatividad y los sentidos de los más pequeños, a la vez que desarrollan su motricidad fina, a través de sus colores, formas y texturas.

Los juguetes de madera de Fisher-Price® que motivarán a los más pequeños

En este punto, los niños entran en una etapa experimental del desarrollo, durante la cual, la necesidad natural de tocar, sentir y jugar les aporta enormes beneficios y nuevas habilidades, potenciando su coordinación entre los ojos y las manos animándole a que juegue con bloques apilables y rompecabezas de colores y formas.

Para acompañarlos en esta nueva etapas, Fisher-Price® propone una nueva colección de juguetes de madera, fabricada con materiales sostenibles y que se enmarca en la campaña “Sonrisa a Sonrisa”, con la que la firma infantil tiene el objetivo de cambiar la perspectiva de la infancia, ofreciendo a las familias un enfoque libre de presiones, reforzando su compromiso de seguir construyendo un mundo más consciente, en el que se priorizan tanto el entorno como el bienestar de los más pequeños.

Cortesía Fisher-Price®

Entre sus juguetes más destacables encontramos el nuevo Puzzle de Mandala de Madera, el Xilófono de Madera o la Pirámide de Anillos de Madera de Fisher-Price®, con la que nuestros hijos podrán apilar, encajar y construir, introduciendo de forma indirecta en los juegos de motricidad infantil. Aunque estos no son los únicos, la colección de juguetes de madera de Fisher-Price® se completa con:

  • Fisher-Price® Pirámide de Anillos de Madera, (18M+): A los niños les encantará clasificar, apilar y girar los coloridos anillos que podrán agarrar fácilmente, desarrollando su motricidad fina mientras juegan.
  • Fisher-Price® Mesa Musical de Madera, (2Y+): Los niños pueden encontrar su ritmo y ejercitar su motricidad fina usando los mazos para tocar diferentes instrumentos como el xilófono o el platillo.
  • Fisher-Price® Xilófono de Madera (2Y+): Con el Xilófono de madera de Fisher-Price®, se animarán a explorar sonidos y tocar canciones. Cada una de las teclas de colores brillantes hará sonar una nota diferente, siendo una forma divertida de animar a tu peque a expresar su creatividad mientras desarrolla su motricidad fina.
  • Fisher-Price® Árbol con figuritas de Madera (3Y+): Los niños podrán apilar la diversión con el Árbol con figuritas de madera de Fisher-Price®. Este juego cuenta con 9 bloques divertidos que podrán apilar uno sobre el otro o colocarlos en equilibrio en las ramas del árbol.
  • Fisher-Price® Puzzle de Mandala de Madera, (3Y+): Este colorido rompecabezas incluye 40 piezas de diferentes formas y una bandeja con guías para ayudar a los peques a colocar las piezas en las ranuras, ejercitando la coordinación mano-ojo y las habilidades de atención.

Una amplia variedad de diseños que ayudan a los más pequeños a sentir y ver las conexiones entre elementos, favoreciendo grandes cambios en el desarrollo de su coordinación motora y que, además, sentarán las bases de su desarrollo a medida que crezcan.

Recomendamos en