Se acerca la estación más calurosa del año y a la vez la más querida por los niños: el verano. Empiezan sus 3 meses de vacaciones y ahora somos nosotros los que debemos encargarnos de estos pequeños torbellinos. Pero como ya hemos dicho otras veces, el verano es una época peligrosa para nuestros pequeños, principalmente por las altas temperaturas que se registran estos tres meses en nuestro país. Estas altas temperaturas pueden desembocar en algo tan grave como ungolpe de calor. Tenemos que tener cuidado con las actividades y planes que realizan nuestros hijos.
En redes, y desde que empieza el calor, no hay día que no veamos una foto de unas piernas en una playa paradisiaca, el ala de un avión entre las nubes o un refrescante helado deseando ser comido en el bordillo de una piscina. En estas fechas las redes sociales empiezan a inundar nuestro día a día de inspiración en cuanto a planes se refiere. Por eso hoy, queremos proponerte una serie de planes fáciles de programar y hacer con tus pequeños.
Y es que durante los meses estivales, tenemos algo más de tiempo libre y estamos más dispuestos que nunca a unirnos a cualquier plan. Nos apetecen planes que nos permitan disfrutar de las buenas temperaturas (si es posible, cerca del agua), de refrescantes helados y bebidas, los ratitos al sol y los momentos relajantes en que podemos desconectar. Estas son, pecisamente, algunas de las cosas que incluyen los planes que te vamos a proponer. Hemos pensado que, lo mejor, es darte ideas de planes asequibles y divertidos, ¿qué más se puede pedir?
Tanto si tu intención es la de irte de vacaciones como si no, las opciones de las que dispones son muy amplias para disfrutar de esta maravillosa estación junto a tus pequeños. En el verano es casi imposible aburrirse, solo necesitas conocer los planes ideales para pasar un tiempo de calidad junto a tu familia. Hoy estás de suerte. Prepárate para conocer 10 de los mejores planes y actividades para hacer en familia en un día caluroso de verano.

Picnic
Prepara algo de comida, llena la nevera de bebidas fresquitas y disfrútalo donde tú quieras; en el campo, en la montaña, en el río… Qué rico sabe todo fuera de casa ¿verdad?

Ver la puesta de sol
Los atardeceres son uno de los mayores espectáculos que nos ofrece la naturaleza. Desde una cala, desde la montaña, desde lo alto de un edificio… cualquier sitio es bueno para acompañar a tus hijos a ver la belleza de nuestro planeta.

Comer helado
No hay cosa que más apetezca con el calor que un rico helado. De fresa, vainilla, chocolate, lima, con galleta, de hielo, con una bola, dos, tres…

Leer
Leer un libro es siempre una buena opción para pasar un rato con nuestros pequeños. Si aún no saben leer, se lo podemos leer nosotros y si ya saben, les podemos animar a que lo hagan en estos días de verano.

Cine al aire libre
Con el buen tiempo muchas plazas y parques de las ciudades se convierten en cines. Ver una película bajo el cielo estrellado es un plan bastante chulo para las noches calurosas de verano ¿no crees?

Aquopolis
El agua nos encanta, ¡y si se trata de un parque de atracciones acuático ya ni te cuento! Madrid nos ofrece Aquopolis, un parque acuático con una amplia oferta de diversión en esos días tan calurosos de verano. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Madrid, en el municipio de Villanueva de la Cañada.

Parque de atracciones
¿Quién no está pensando ya en la lanzadera, los rápidos o las sillas voladoras? Infinidad de atracciones te esperan en el parque de atracciones de Madrid.

Tour del Bernabéu
Y como no hay nada como esa pasión por tu equipo, el Estadio Santiago Bernabéu ofrece a todos sus fans un tour por el que podrán disfrutar del estadio, la sala «Mejor club de la historia», los terrenos de juego, el palco presidencial, los vestuarios y hasta la sala de prensa y tienda del Real Madrid.

Teleférico Madrid
Conocido por su seguridad y sus vistas únicas, el Teleférico de Madrid es una de las actividades que te permitirán disfrutar de la capital a vista de pájaro. Los niños menores de 14 años tienen que viajar acompañados de un adulto.
