Si ponemos un poco de atención en la presentación y preparamos recetas con alimentos de diferentes colores, la cosa cambia. ¿Sabes por qué es importante combinar frutas y verduras de diferentes colores?
Escoger una variedad de frutas, semillas, legumbres, verduras y hortalizas, intentando variar los colores, es una buena forma de probarlas todas, hacer los platos más apetecibles y, además, beneficiarse de las propiedades de cada uno de estos grupos de alimentos, asegura Julio Basulto, diplomado en Nutrición Humana y Dietética.
Por lo tanto, para conseguir que nuestras recetas resulten atractivas, lo mejor optar por presentaciones originales combinando alimentos de diferentes colores. Esto último, además, es una de las claves para llevar una dieta sana y equilibrada ya que podemos clasificar las frutas, verduras y legumbres en función de su color y sus propiedades nutricionales.
¿Qué propiedades tiene cada grupo de alimentos?
Es muy importante variar las frutas y verduras que tomamos para aprovechar sus ventajas nutritivas. Cada grupo tiene unas propiedades nutricionales diferentes, estas son las principales: