Elegir una cama para tu hijo o para tu hija es una decisión que no debe tomarse a la ligera pues de ella depende en gran medida el descanso de tu pequeño o pequeña. Para ayudarte en esta elección, te mostramos un ranking elaborado por el portal Infantil.top con una selección de las 9 mejores camas infantiles disponibles para ser compradas online, además de los consejos de una pediatra.

Los consejos de una pediatra para elegir la mejor cama infantil
Antes de decantarte por una u otra cama, no está de más que sigas los consejos que la pediatra Laura Hermida aconseja al respecto en el mismo portal. En este sentido, la experta recomienda tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Calidad y resistencia: lo primero que recomienda la pediatra es elegir siempre camas infantiles de primera calidad y materiales resistentes.
- Cómoda y segura: Según Hermida es aconsejable seleccionar camas que vayan a ser muy cómodas para los niños y que les garanticen la mayor seguridad en cuanto a altura, medidas de seguridad como barras laterales, etc. para lo que siempre hay que tener en cuenta la edad de los pequeños.
- La ubicación ¿Dónde vas a colocar la cama? Es importante tener en cuenta el espacio en el que va a estar situada la cama infantil para que cuadre a la perfección en cuanto a medidas y diseño., según aconseja la misma experta.
- Diseño: en cuanto al diseño, Hermida opina que “hay que elegir camas infantiles que combinen bien con el resto de la decoración de la habitación y también que vayan a encantar a los pequeños para que siempre tengan ganas de irse a dormir cuando llegue la hora de hacerlo”.
- El colchón: por último, la pediatra explica que “el colchón que elijas siempre tiene que ser ergonómico y adaptado a la espalda de los niños pues si éste es demasiado duro o demasiado blando es probable que pueda dolerles la espalda”.
- Por otra parte, otros expertos como la psicóloga Sonia Esquinas, recuerdan que durante las vacaciones los niños tienen que dormir también las horas necesarias según su edad, pues esto es vital para su desarrollo y recomiendan. Además de una buena elección de la cama, hay otras claves para evitar trastornos de sueño infantil durante el verano como, por ejemplo, la importancia de crear un ambiente adecuado en la habitación del pequeño en cuanto a temperatura (que debe oscilar entre los 21 y 24 grados), luz (se puede tener en la habitación una oscuridad relativa pero el exceso de luz puede afectar al sueño) y ruidos (un exceso de ruidos nos afecta tanto en la conciliación del sueño como en su mantenimiento).
Las mejores camas para niños según un portal especializado
Las mejores camas para niños según un portal especializado en artículos infantiles
1.Cama infantil Mickey

Este modelo es perfecto para los niños de a partir de un año y medio. La cama infantil Mickey es capaz de aguantar hasta 22 kilos de peso. Precio: 99 euros
2.Cama infantil estrellas

Esta cama infantil de estrellas ha sido elaborada con madera de pino de gran calidad y sus bordes son redondos para evitar cualquier peligro a los pequeños. Precio: 165 euros
3.Cama infantil animales

Esta cama infantil se caracteriza por su divertido diseño de animales salvajes. Es una cama perfecta para niños de hasta 18 kilos y es sencilla de montar siguiendo las instrucciones que incluye. Precio: 139,99 euros
4.Cama infantil Piratas

Esta cama con un divertido diseño de piratas tiene una tamaño perfecto para niños y niñas y está elaborada con madera de calidad y resistente.
5.Cama infantil de madera

Esta cama para niños resalta por su diseño colorido tonos naranjas y verdes. Está elaborada con madera de calidad de gran resistencia.
TAMBIÉN LEE: