Receta de Halloween para niños: momias de salchichas y masa de pizza

Aprende a hacer estas terroríficas momias de salchicha y masa de pizza. Una receta perfecta para celebrar la noche de Halloween junto a los niños.
Salchichas Halloween

El mes de octubre finaliza con una de las celebraciones más internacionales: Halloween. Cada vez más niños desean organizar una fiesta con sus amigos, con disfraces, decoración especial y una sesión de películas de miedo. En toda buena fiesta, no puede faltar la comida. Por eso, a continuación, os dejamos una de las recetas de Halloween para niños más “terroríficas”, que añadirá un toque muy original y especial a la celebración.

Las mejores recetas de Halloween para niños: fáciles y divertidas, son aquellas que no solo encantan por su sabor, sino también por lo fácil que resulta prepararlas. Se trata, además, de una receta muy sencilla que podremos preparar con los niños y pasar con ellos un rato muy divertido. Es una excelente manera de involucrarlos en la cocina mientras disfrutan de la magia de Halloween, creando momentos inolvidables en familia..

Salchichas Halloween - Levital

Ingredientes

Para la masa:

300gr de harina de fuerza

200ml de agua templada

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

10gr de levadura fresca

12 salchichas

1 huevo cocido (para los ojos)

Aceitunas negras (para los ojos)

Kétchup (para decorar)

Elaboración

En primer lugar, tenemos que preparar la masa de pizza. Para ello, comenzamos añadiendo la harina, la sal y la levadura desmenuzada en un recipiente amplio. A continuación, incorporamos el agua y el aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados y dejamos reposar 5 minutos en el bol.

Llega el turno del amasado. Enharinamos la encimera de la cocina y trabajamos la masa sobre ella. Debemos plegar la masa sobre sí misma, una y otra vez, hasta que tengamos una masa completamente homogénea y fina. Si el amasado resulta complicado, podemos dejar un par de reposos intermedios de unos 5 minutos, esto ayudará a que el proceso sea más fácil. Después, le damos forma de bola y la colocamos en un recipiente. Lo tapamos con un paño y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Una vez haya terminado el periodo de reposo, volvemos a enharinar la encimera de la cocina y estiramos la masa sobre ella dejando el grosor más fino posible. A continuación, cortamos la masa en tiras de 1cm de ancho aproximadamente y envolvemos las salchichas

con ellas. Es importante que no nos olvidemos de dejar un hueco en uno de los extremos, que es donde pondremos la cara. Para ello, hacemos pequeños círculos con la clara del huevo duro sobre los que pondremos pequeños trozos de aceitunas negras.

Colocamos las “momias” sobre la bandeja del horno y las dejamos fermentar durante unos 20 minutos tapadas con un paño. Después, horneamos durante unos 10 a 18 minutos. Cuando veamos que la masa comienza a dorarse, sacamos las salchichas y las dejamos enfriar durante unos minutos.

Para terminar, podemos añadir sobre las salchichas un poco de kétchup imitando a la sangre y, ¡preparados tus snacks de Halloween! 

Receta elaborada por los expertos cocineros de Levital

Recomendamos en