Ahora que el otoño se acerca, es normal que nos preguntemos si la calabaza no es uno de los alimentos más populares y característicos, al igual que otros alimentos de temporada que también podemos encontrar durante esta maravillosa y bella época del año, como por ejemplo es el caso de las castañas o exquisitas frutas como el caqui o los higos.
Ya sea en forma de crema o hervida, es tremendamente común disfrutarla en platos salados. Pero, ¿sabías que también es exquisita en preparaciones dulces? El pastel de calabaza, de hecho, se convierte en un excelente ejemplo, como el que te hemos propuesto a lo largo de la presente receta. Fácil de preparar, aromático y delicioso, es muy probable que te encante. ¡Buen apetito!
Ficha
Tiempo de preparación LowCalorieDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 6
Tipo de receta 5(n/a)
Ingredientes
1 taza de puré de calabaza (puedes usar calabaza enlatada o hacer tu propio puré de calabaza cocida y triturada)
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal (como aceite de canola o aceite de girasol)
2 huevos
1 1/2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 taza de nueces picadas (opcional)
1/2 taza de pasas (opcional)
Elaboración

Paso a paso:
1. Precalienta tu horno a 180°C y engrasa un molde para pastel.
2. En un tazón grande, combina el puré de calabaza, el azúcar, el aceite y los huevos. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
3. En otro tazón, tamiza la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias (canela, nuez moscada, clavo y jengibre).
4. Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de calabaza y revuelve hasta que obtengas una masa homogénea. Si lo deseas, incorpora las nueces picadas y las pasas en este punto.
5. Vierte la mezcla en el molde para pastel previamente engrasado.
6. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 35-40 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
7. Retira el pastel del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
8. Una vez que el pastel de calabaza esté completamente frío, puedes decorarlo con un poco de azúcar glas o crema batida, si lo deseas.
¡Disfruta de tu pastel de calabaza casero! Es perfecto para el otoño y para compartir con familiares y amigos.