Ser Padres

Menú semanal para niños: basado en la Pirámide Nutricional y con alimentos sanos

En la infancia se consolidan los hábitos alimentarios saludables que durarán toda la vida, por eso es muy importante que los niños lleven una dieta completa y equilibrada desde pequeñitos. ¿La mejor guía para padres? La pirámide nutricional. Aprende como ponerla en práctica en el menú diario de tus hijos.

Aprende como ponerla en práctica en el menú diario de tus hijos.
A la hora de hacer la compra y preparar la comida en casa, debemos tener en cuenta que nuestros pequeños necesitan llevar una alimentación completa y equilibrada. Es muy importante que desde pequeños aprendan a comer bien y de todo, porque los hábitos y costumbres que adquieran durante su infancia marcarán el resto de su vida.
Para saber qué alimentos deben comer, la frecuencia y la cantidad, los padres tenemos que guiarnos por la pirámide de los alimentos. Y, aunque el dibujo es fácil de entender, al aplicarlo suelen surgir dudas.

Cómo interpretar la pirámide nutricional

El funcionamiento de la pirámide de los alimentos es sencillo: en la base, aparecen los alimentos que conviene tomar a diario, y en el vértice, aquellos que deberíamos tomar ocasionalmente.

Un menú basado en la pirámide

Vídeo: Un menú para niños: pirámide nutricional

tracking