En estas épocas de reencuentros, vueltas a casa y visitas a la familia, los viajes en coche aumentan considerablemente. Si tienes niños en casa y te ves en la tesitura de hacer un viaje largo en coche, no te olvides de llevar un buen arsenal de juegos y actividades para mantenerlos entretenidos.
Es inevitable que, tras varias horas sentados en el coche, llegue un momento en el que les invada el aburrimiento. Sin embargo, puedes optar por diferentes alternativas con las que amenizar el viaje. Para ello, la psicopedagoga Laura Zarca ha hecho una recopilación de diferentes actividades que pueden ser de gran ayuda si se te agotan las ideas para entretener a tus hijos.
Las opciones que verás a continuación están pensadas para aquellas familias que prefieren comprar juegos y poder usarlos en diferentes ocasiones, sin embargo, también te ofrecemos otras alternativas de actividades de toda la vida que seguramente conozcas y para las que no es necesario comprar ningún tipo de material.

¿Qué soy yo?
Esta que te presentamos a continuación es una opción asequible, divertida y sobre todo… ¡cómoda! No será necesario llevar nada más que las cartas y las diademas para colocarlas. Tras colocar la carta en las diademas correspondientes, los peques deberán adivinar cada objeto únicamente haciendo preguntas de sí y no.

Bata-Waf
Si tienes niños a los que les encantan los animales este es vuestro juego ideal. Está pensado para los más pequeños ya que es muy sencillo, sin embargo, puede participar toda la familia (hasta 4 jugadores).
Tendréis que ir sacando vuestras cartas y estar muy concentrados para identificar cuál de todos los participantes tiene el personaje de mayor altura.

¿Cuánto conoces a tu familia?
Se trata de un divertido juego con el que podrás demostrar todo lo que sabes de tu entorno más cercano. El producto incluye multitud de cartas con diferentes cuestiones como… cuándo es el cumpleaños de mamá? ¿Y la comida favorita de papá? Por turnos, responderéis a las preguntas o completareis los retos que proponen.
¡Es una forma divertida de pasar el rato y crear o reforzar un bonito vínculo familiar!
Juegos de toda la vida para el coche
Si, por otro lado, prefieres entretener a tus hijos con juegos tradicionales para los que no necesites llevar ningún tipo de material, te dejamos diferentes opciones de actividades entretenidas y divertidas que encantarán a los más pequeños.
Veo veo
Juego que quizás conozcas. Pensado sobre todo para llevar a cabo con los más pequeños debido a su sencillez. Con él puedes acaparar su atención durante un buen rato, ¡además puede participar toda la familia!
Matrícula del coche
Esta actividad es idónea para niños y niñas más mayores que ya controlan con facilidad el cálculo mental. Al igual que los juegos anteriores, puede participar toda la familia: los participantes deberán sumar los números que aparecen en la matrícula de los coches que van pasando por la carretera. Tras calcular la suma mentalmente, deberán decir el resultado en alto, el primero que lo diga correctamente, gana.
El personaje escondido
Por último, te dejo una opción sencilla con la que estaréis distraídos un buen rato. Uno de los participantes deberá pensar en un personaje público (cantante, tenista, actriz…) pero sin decirlo en voz alta. El resto deberá ir haciendo preguntas cuya respuesta solo puede ser sí y no para conseguir adivinar de qué famoso se trata.
*En calidad de Afiliado, Ser Padres obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.