El verano “inspira alegría, naturaleza, energía y libertad”. Estas son las ideas base que utiliza, lo dice literal, el nuevo modelo de ChatGPT 4o para configurar una lista de 10 nombres de niño que arrasarán este próximo verano. Sus argumentos, explica el modelo de inteligencia artificial, está basado en tendencias actuales, sensibilidad lingüística estacional y análisis cultural.
La selección de nombres de niño que triunfarán este verano según el nuevo modelo de ChatGPT 4o combina nombres originales, cortos, que son tendencia, fáciles de pronunciar en varios idiomas —ya sabes que están de moda los nombres que se pronuncian igual en castellano e inglés—, y que tienen connotaciones veraniegas —sol, playa, luz, nombres que significan luna, cielo abierto…— o están “ligadas a emociones cálidas y positivas”, dice la IA.
Sobre esto último, el modelo de inteligencia artificial señala que “los nombres que transmiten calidez, dulzura y energía vital encajan muy bien en esta temporada”.

El nuevo modelo de ChatGPT 4o defiende que las estaciones del año puedan ser un factor decisivo para la elección del nombre de un bebé porque “cada estación del año tiene su propio “aire”, su propia energía”. Y el verano, apunta la IA, “con su luz, su vitalidad y su conexión con la naturaleza, suele inspirar nombres que reflejan libertad, calidez y frescura”.
Por eso, a partir del análisis de tendencias globales y locales en nombres de bebé, combinado con criterios lingüísticos, estéticos y simbólicos, el nuevo modelo ChatGPT 4o ha generado este listado con 10 nombres que considera ideales para niños nacidos en verano. Tanto que apuesta a que se pondrán mucho en los próximos meses.
Hay que tomar en serio lo que dice porque ya sabes que el nombre más bonito del mundo para la IA, Sofía, es el mismo que está a punto de acabar con el reinado de veinte años de Lucía como el nombre de niña más utilizado en España.

Los 10 nombres para el verano según ChatGPT 4o
Estos son los 10 nombres de niño que ChatGPT 4o cree que van a arrasar este verano y el argumento que da la IA (literal) en cada caso.
Leo
Por qué funcionará: corto, brillante y solar (relación directa con el signo zodiacal del verano, Leo). En 2024, el nombre de niño Leo sigue en el top 10 en varios países hispanohablantes.
Gael
Por qué funcionará: de origen celta, suena suave y moderno. Tiene una vibra bohemia, relajada y libre, muy en línea con el estilo de crianza consciente y conectado. Aquí tienes el significado del nombre Gael y su origen.
Nilo
Por qué funcionará: asociado al río más famoso del mundo, evoca agua, viajes, historia y exotismo. Es poco común pero memorable. Curiosamente, su versión catalana, Nil, está muy de moda en España.
Liam
Por qué funcionará: uno de los nombres más populares globalmente. Su sonoridad corta, internacional y amigable lo hace ideal para familias cosmopolitas.

Kai
Por qué funcionará: En hawaiano significa “mar”, lo que lo convierte en una elección claramente veraniega. Minimalistam, el nombre de niño Kai está de moda en Europa y Estados Unidos.
Noé
Por qué funcionará: bíblico pero fresco. En auge por su simplicidad y dulzura. Asociado al agua (el arca de Noé), pero también a la renovación.
Elio
Por qué funcionará: el nombre de niño Elio viene del griego “Helios”, el dios del sol. Cada vez más elegido en España e Italia por su elegancia y simbología solar.
Milo
Por qué funcionará: Alegre, breve y lleno de energía. En aumento en tendencias internacionales por su tono amigable y fácil adaptación en varios idiomas.
Ían
Por qué funcionará: variante de “Juan”, como Jan, la variante catalana, más internacional y moderna. Ideal para familias que buscan tradición con un toque global.
Arán
Por qué funcionará: nombre vasco relacionado con la naturaleza (valle), transmite calma, conexión con la tierra y originalidad sin extravagancia.