Ser Padres

Las apps más útiles para los nueve meses de embarazo

Ya no hay excusa para olvidar la fecha de tus ecografías o para saber qué alimentos os sientan mejor a ti y a tu bebé gracias a las apps de tu smartphone. Te hablamos de las apps más útiles que te serán de gran ayuda durante el embarazo.

Cuando te enteras de que estás embarazada, sea en la semana que sea, quieres tenerlo todo bajo control y saber en todo momento todo sobre tu bebé. Aunque el ginecólogo te resolverá todas las dudas y, estamos seguras, estará disponible sea la hora que sea del día, a veces se nos hace demasiado duro estar uno o dos meses sin ver a nuestro niño  a través de las ecografías.
Por suerte, la tecnología ha vuelto a ponerse de nuestro lado en esta cuestión y existen un montón de aplicaciones para el móvil que nos permiten llevar un control de embarazo día a día e, incluso, ir viendo cómo va creciendo nuestro bebé dentro de nosotros. Algunas nos avisan cuando hemos cumplido una semana más, otras comparan el bebé con una fruta y verdura en función del peso y del tamaño que tienen según la semana de gestación (así podremos hacernos una idea de lo que tenemos en nuestro interior) y otras, además, sirven para ir motorizando las contracciones cuando ha llegado la fecha de parto.
También hemos encontrado aplicaciones móviles muy útiles y curiosas para mamás que ya han empezado con la lactancia y para aquellas que quieren recuperar su forma física cuando ya han superado la etapa de puerperio.
Sea para quien sea, controlar el incremento del peso, calcular la fecha del parto, comprobar el progreso del bebé o apuntar las citas médicos será mucho más sencillo con las utilidades que pueden encontrarse en estas numerosas apps. Están diseñadas para smartphones y tabletas y diseñadas en exclusiva para utilizar, como decimos, en el periodo de gestación y de postparto.
Aunque todas son muy similares, tienen pequeñas diferencias y características que las hacen únicas. Como decimos, son una estupenda ayuda para resolver dudas, tenerlo todo bajo control y conocer un poquito más sobre nuestro cuerpo durante los nueve meses de gestación. ¡Te permitirán saber cómo va creciendo poco a poco tu bebé!
¿Con cuál o con cuáles te quedas? prometemos que todas te aportarán algo nuevo durante esta dulce etapa que estás viviendo y que todas te servirán de ayuda de una u otra manera.
tracking