Semana 25 de embarazo

Nuestro calendario te acompaña desde la primera semana hasta que nazca tu bebé.
654e063ab98b1

El cuerpo del feto está cubierto de una fina pelusilla, llamada lanugo. En la cabeza y en las cejas el pelo crece con un poco más de fuerza. El lanugo se cae a partir del octavo mes y antes del parto. En su lugar aparecerá el vello normal.

Te interesa: Aún no es posible distinguir a un bebé blanco de otro negro. El color de piel es similar.

Aspectos médicos

La prueba del azúcar. El test de O´Sullivan es un análisis de sangre que permite conocer la concentración de azúcar en la sangre de la futura madre: se toma una muestra de sangre, se le da a beber un líquido azucarado y, al cabo de una hora, se le vuelve a extraer sangre. Si el nivel de concentración de azúcar es alto, hay que realizar otra prueba: la curva de glucemia. De este modo se puede descartar o confirmar la existencia de una diabetes gestacional.

Recuerda: Restringe el consumo de dulces, sobre todo de bollos, refrescos y chucherías.

Debes saber...

Conducir con tripa

Al volante la embarazada debe armarse de paciencia. El estrés que genera el tráfico intenso puede perjudicar al bebé (suele reaccionar con fuertes patadas y palpitaciones). Además, las embarazadas tienen más tendencia a la somnolencia y el cansancio al volante puede ser fatal. Si tienes que conducir muchas horas, haz frecuentes paradas para airearte y mover las piernas. Ventila el coche y utiliza medias de compresión. En los últimos meses es mejor que conduzcas poco; en caso de accidente, el riesgo de lesiones (para ti y tu hijo) es especialmente grande.

Recuerda: Tanto si conduces tú como si vas de pasajera, en el coche siempre debes llevar el cinturón de seguridad abrochado: la banda inferior se coloca debajo del abdomen, nunca por encima.

Recomendamos en