Ejercicios perfectos para las últimas semanas de embarazo
Ya no queda nada para dar a luz, y los días pasan cada vez más despacio. Lo mejor para las últimas semanas de embarazo es hacer algo de ejercicio suave: llegarás en forma al parto y la espera se te hará más llevadera.
Ya estás en la semana 37, 38 o 39. El parto está a la vuelta de la esquina y los nervios se apoderan de ti. Pero no solo los nervios: con el paso de los días (y de las horas) ves cómo tu cuerpo cada vez está más cansado, cómo a la espalda le cuesta cada vez más sostener el peso de una vida que se ha gestado dentro de ti.
Notas cómo cada vez te cuesta más andar, conciliar el sueño, sentarse sin que algún dolor aparezca en alguna parte de ti.
Es completamente normal, las últimas semanas están llenas de emociones a flor de piel, de cambios hormonales, de muchos nervios y, además, el peso del saco amniótico y del niño ya son tan grandes que nos cuesta poder con ellos. ¡Ya prácticamente está aquí!
Por eso, durante estas últimas semanas, lo mejor que puedes hacer por tu bienestar y por el buen desarrollo del parto son algunos ejercicios físicos muy suaves. Tendrás que cerciorarte, ante todo, de que el bebé está bien y no sufre.
Los beneficios de hacer ejercicio en las últimas semanas de embarazo son muchos: alivia los dolores de espalda, son perfectos para fortalecer y tonificar los músculos de esa parte del cuerpo y también de los glúteos y de los muslos. Además, favorecen el buen tránsito intestinal (recordemos que los problemas de estreñimiento son muy comunes durante los nueve meses de gestación) y también ayudarán a la embarazada a mejorar la postura y llegar en mejor forma al parto. Y es que existen algunos ejercicios que facilitan que el bebé pase por el canal de parto sin ninguna dificultad y otros pensados para controlar el peso y adquirir fuerza y flexibilidad en los músculos de la pelvis y el suelo pélvico (estos últimos también son perfectos para la recuperación posparto).
Sea como sea, aquí te mostramos un montón de ejercicios físicos que te ayudarán a sobrellevar la última etapa del embarazo. Recuerda que antes de realizarlos tienes que hablarlo con tu médico; quizás alguno de ellos no está indicado para tu caso en concreto.
¡Ánimo, no queda nada para verle la carita!

Reposo para las piernas

Estiramiento de la espalda

El gato 1

El gato 2

Pelvis

Postura de espalda incorrecta
