Ser Padres

El amor de los padres es incondicional: el discurso de un padre en la boda gay de su hijo lo demuestra

La reacción de la familia es uno de los miedos por los que algunas personas homosexuales no se atreven a salir del armario. Y el discurso de este padre en la boda gay de su hijo es el claro ejemplo de que el amor de la familia es incondicional.

Aunque la homosexualidad cada vez está más normalizada en la sociedad (por fin), todavía son muchas las familias que tienen que enfrentarse a la pregunta de: “Y tú, ¿cómo superaste que tu hijo fuera gay?” (Donde indicamos hijo, podríamos indicar cualquier otro tipo de parentesco) y para respuestas originales y veraces, la del padre de Andrés Mejía.
¿Qué quién es? Es un tiktoker que hace poco contrajo matrimonio homosexual con el que ahora es su marido, Diego. Y justo aprovechó el discurso de su padre en la ceremonia para responder a una persona que le preguntaba que cómo se habían tomado en su casa su homosexualidad.
El discurso que dio su padre, Jorge, en la boda es, sin duda, el claro ejemplo de que el amor de una familia es incondicional y de que, por supuesto, ser homosexual no significa nada. Ni bueno, ni malo. No significa absolutamente nada porque nada ha de cambiar. “Mucha gente me ha preguntado ‘¿cómo superaste esta situación?’ Pero yo no tuve que superar nada. Es mi hijo, es mi carne, es mi sangre, es mi orgullo y, para mí, mis hijos son lo más sagrado y lo más querido que dios me ha dado”, comentaba su padre ante la atenta mirada de todos los asistentes.

La historia no cambia

Como parte de su discurso en la boda de su hijo, Jorge también habló sobre sus intuiciones cuando Andrés era pequeño. Él creía que tendría novia como otros chicos de su alrededor, “pero la historia fue distinta”, comenta. “La historia no cambia, el amor es el mismo. El sentimiento es el mismo y después de conocer a Diego, que nos hace tan felices, solo puedo decirle que bienvenido a nuestra vida”.
Las reacciones tanto en esta como en otras redes sociales no se han hecho esperar. Son muchas las personas que aplauden la actitud de su padre y que, por supuesto, comparten su opinión. Andrés, por su parte, espera que este vídeo ayuda a muchas personas que tengan miedo de salir del armario por la reacción que pueda tener su familia.
Aquí os dejamos el vídeo completo del discurso de Jorge en la boda de Andrés:

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking