Ser Padres

Las mejores canciones de navidad en ingles para niños

Las canciones navideñas son una de las maneras más efectivas para reforzar lo aprendido por los peques en la escuela durante las vacaciones de invierno y más si, como es el caso de las seis que hemos seleccionado, ya las conocen de haberlas cantado en clase las semanas previas.

Villancicos en castellano hay casi tantos como días tiene la Navidad, osea que es difícil que el repertorio se os acabe fácilmente, pero no está de más tener controlados algunos en inglés por si llega el día en el que vuestro hijo os dice eso de: “Mamá, papá, ¡ahora quiero en inglés!”. 
Con esta pequeña selección de seis villancicos que hemos seleccionado en la lengua de la reina de Inglaterra, en caso de que llegue ese momento, no hará falta que entréis en pánico. Todo lo contrario: podéis salir airosos de la ocasión y quedar como unos estudiosos del idioma de Shakespeare delante de vuestros peques.
Bromas aparte, el aprendizaje de una segunda lengua es mucho más sencillo en los niños si se utilizan herramientas como la música para ello, y los villancicos son una excusa perfecta para ello. Además, dado que muchos de nuestras canciones navideñas tienen también su versión en inglés, a los peques les sonarán, de forma que la parte rítmica ya la tendrán asimilada, pudiendo así centrarse en mejorar el vocabulario. Es más, posiblemente los hayan cantado ya en inglés en clase en las semanas previas.
En general, los seis villancicos cuyas letras te adjuntamos en la galería que encontrarás al final de este texto introductorio os sonarán también mucho a los adultos de casa. O bien los habéis cantado, o bien los habéis visto en algunas películas de factura anglosajona. ¿Y quién no ha puesto en Spotify alguna Navidad la lista de canciones temáticas de Michael Bublé cuando se ha cansado de escuchar los villancicos de Raphael?
Coged la pandereta, la zambomba, calentad la garganta, poneos vuestro ugly christmas jersey favorito’, encended la chimenea -aunque sea la virtual de Netflix o la de Youtube si no tenéis una física en casa- y vamos allá. ¡Felices fiestas!
tracking