Cómo organizar una fiesta de cumpleaños Disney sin salir de casa

Aunque parezca una idea un poco descabellada, nos hemos propuesto demostrar que es muy sencillo preparar una fiesta de cumpleaños de temática Disney con productos que tenemos en casa (o que podemos encontrar fácilmente en el supermercado).
Fiesta

Las personas que cumplen años en abril, celebrarán su fiesta en 2020 de una manera un tanto especial: sin salir de casa ni estar cerca físicamente de sus amistades y familiares allegados (aunque podrán utilizar las nuevas tecnologías para estar virtualmente con ellos). Y es que, la cuarentena establecida por el gobierno como medida de actuación ante el Covid-19 está marcando, sin duda, el día a día de muchas personas.

En cuanto a las fiestas de cumpleaños, los adultos probablemente sepamos sobrellevarlo mejor, pero los niños pueden verse muy afectados si llega el día más especial para ellos y no hay ninguna sorpresa esperándoles, aunque sea en el salón de casa.

Pensando en todos ellos, le hemos dado al coco y hemos descubierto que es posible organizar una fiesta de cumpleaños inolvidable sin salir de casa. Para ello, el reciclaje que también pueden servir de excusa para pasar un rato entretenido. ¡Ah sí! La decoración no puede faltar: para ello solo necesitareis unos materiales de papelería que todos tenemos por casa y muchos globos.

Para complicarlo un poquito más, hemos pensado que la fiesta podría ser temática y hemos decidido algo muy común entre niños: Disney. Y es que, el simpático Mickey está en la infancia de todos y es uno de los personajes preferidos de muchos de ellos. Por eso, creemos que puede ser una buena idea que también se convierta en el protagonista de esta fiesta tan especial sin salir de casa.

Para conseguir organizarlo todo en sorpresa, deberéis entretener al peque con juegos, manualidades, con alguna película de Netflix o HBO o, por qué no, haciendo deberes y viendo algún programa educativo de la tele.

Estamos seguros de que, gracias a las ideas que os proponemos a continuación, nada ni nadie arruinará la fiesta de cumpleaños a vuestro pequeño.

Mural decorado

Este será el elemento sobre el que se irán colocando todos los demás detalles de la fiesta. A nosotros nos parece muy original y sencillo de realizar: bastará con forrar una mesa y la pared de detrás con un rollo de papel de regalo de lunares (seguro que tenéis por casa). Si es rojo y negro, mucho mejor. Para dar un toque especial, también podéis añadir unos cuantos globos en los mismos colores.

La tarta no puede faltar

Sabemos que la tarta es uno de los imprescindibles de todas las fiestas de cumpleaños y en una de temática Disney, tiene que ir en concordancia. Por eso, hemos investigado por internet y descubierto una receta muy, muy sencilla: bastará con que hagáis un bizcocho (de chocolate, de limón, de yogur o de lo que prefiráis) sobre un molde redondo. A continuación, haréis otros dos iguales pero un poquito más pequeños (que serán las orejas). Una vez todo horneado, los montaréis sobre una bandeja poniendo el grande en el centro y los otros dos a modo de orejas de Mickey y lo cubriréis con cobertura de chocolate. El de la imagen está hecho con una manga pastelera con estrías, pero también podéis optar por cubrirlo sin detalles.

Piruletas Mickey

Otra idea para la merienda es crear estas divertidas piruletas. ¿Cómo hacerlo? Con galletas Oreo: primero habrá que crear una cobertura de chocolate rojo: deshaciendo el chocolate y añadiendo un poco de colorante alimentario será suficiente. Después, sumergiereis en la mezcla una galleta Oreo hasta la mitad para, posteriormente, pincharla sobre un palillo (pueden ser palillos chinos). Por último, pondréis las orejas que están formadas por las medallas de chocolate de decoración que venden en todos los supermercados.

La banda sonora

La música que amenizará la fiesta no podría ser otra que las bandas sonoras de las películas Disney. Para conseguirla, en Spotify encontraréis un montón de listas especializadas. Las podéis  reproducir en cualquier altavoz que tengáis por casa, o directamente con el teléfono móvil.

Caretas de sus personajes favoritos

Otra manualidad muy entretenida y que viene al pelo para esta fiesta de cumpleaños temática. ¿Qué necesitaréis para hacerlas? Unas cuantas cartulinas de colores y unos palillos chinos. Las plantillas las podéis encontrar gratuitas y descargables para imprimir en cualquier página web.

Su nombre en cartón

Nos ha parecido un atrezzo bastante bonito y especial para la ocasión. Estas letras están inspiradas en los personajes Disney más famosos y hacerlas es muy sencillo (se pueden convertir en una perfecta manualidad para los días previos a la fiesta de cumpleaños): Primero aprovechareis las cajas de cartón que todos tenemos por casa y recortareis cada letra del nombre del niño.  A continuación, pintaréis con lápiz todos los detalles y se colorearán con pintura (pueden ser témperas) de diferentes colores.

Globos Tsum-Tsum

Nos encantan los personajes Disney en su versión bebé y, por eso, os proponemos decorar unos cuantos globos así para amenizar la decoración de la fiesta. Con un paquete de globos y un cartón de cartulinas de colores será más que suficiente: para los que más detalles tienen, podéis usarlas, recortarlos y pegarlos con cuidados. Otros, como el de Winnie The Pooh, podéis crearlo directamente con un rotulador permanente.

Servilletas temáticas

Para conseguir una servilletas tan monas como las de la imagen, bastará con crear una manualidad con cartulina: recortaréis una tira de aproximadamente un dedo de ancha por diez centímetros de larga, y tres círculos (uno grande y dos más pequeños). Todo en color negro. Ahora, con un trocito de cartulina rosa, fucsia o roja, haréis un lazo y lo uniréis todo. La tira servirá como anillo sobre el que se enrollará la servilleta y los cubiertos principales.

Artillería pesada de peluches

Sus peluches Disney serán los otros grandes protagonistas de la fiesta porque ayudarán a decorar y ambientar todo y, además, pueden ser los grandes compañeros de aventuras.

Recomendamos en