Ser Padres

Ideas para trabajar la educación emocional en casa: manualidades para niños

Con estas ideas de manualidades para niños, trabajar la educación emocional desde casa se convertirá en un juego muy divertido. ¡Están pensadas para todas las edades!

Por suerte, en el mundo de la educación cada vez toma un papel más protagonista el aprendizaje de emociones. El autocontrol y que los niños sepan poner nombre a lo que sienten en cada momento es igual de importante que aprender ciencias, lenguaje o matemáticas. Y es que, es un aprendizaje esencial para enfrentarse al mundo que les espera cuando crezcan y mejor será prepararse en la infancia que no hacerlo nunca.
Y es que, los problemas de que un niño crezca sin una correcta educación emocional son bastante graves: no tendrán tolerancia a la frustración y se convertirán en personas que harán cualquier cosa para conseguir aquello que quieren en ese momento. Incluso, en personas obsesivas que no sepan recibir un 'No' como respuesta. Y eso, en el ambiente laboral, de amistad o de pareja puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, tanto para ellos como para las personas que estén a su alrededor.
Como ya sabrás, el juego es el principal vehículo de aprendizaje de los niños pequeños, así que puede ser interesante unirlo a la educación emocional. Si lo aprenden mediante el juego, el proceso les parecerá mucho más sencillo y, además, les interesará el doble. ¡Se lo tomarán como lo que es!
Desde Ser Padres queremos ayudarte en la educación emocional de tu hijo. Así que hemos preparado una galería con más de diez manualidades distintas para que aprendan qué significa estar enfadado, alegre, triste o asombrado. Las manualidades son una estupenda manera de aprender ya que combinan el juego con las destrezas. Estas últimas les permitirán desarrollar la motricidad fina, la concentración, la imaginación, la atención y, también, les ayudará a manejar su estrés y ansiedad desencadenados de las actividades diarias.
No olvides, igualmente, de predicar con el ejemplo y pedir ayuda externa si sientes que no serás capaz de educar correctamente las emociones de tu pequeño.
“Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo, sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios, pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma”, decía el escritor Mario Benedetti. Con estas 12 manualidades sencillas sobre educación emocional ¡se divertirán y conocerán!
tracking