Ser Padres

El truco viral para enseñar a tu hijo a ponerse los zapatos correctamente

Una madres se ha hecho viral en redes sociales después de compartir el truco con el que ha enseñado a sus hijos a atarse las zapatillas. ¿Lo que más nos sorprende? ¡Lo sencillo que es!

A los que sois padres no os contamos nada nuevo: contar con el apoyo de otros padres que han pasado (y que están pasando) por el periodo de crianza de sus hijos hace la vida mucho más llevadera.
Son esos pequeños trucos los que al final consiguen el éxito en el aprendizaje de cualquier cosa que queramos mostrar a nuestros hijos. A menudo son muy sencillos e, incluso, al verlos podemos pensar ‘¿cómo no se me había ocurrido antes a mí?’ pero, por suerte, estamos aquí para apoyarnos los unos a los otros.
Shannon Doherty, una madre estadounidense de cuatro niños, sabe muy bien a qué nos referimos. Y con ese propósito abrió su cuenta de TikTok @athomewithshannon, en la que compartir los trucos que a ella le han servido como madre le han valido para que a día de hoy sean tenidos en cuenta por más de 700.000 seguidores.

¿Cómo saber dónde va cada zapato?

Ya os hemos hablado de los trucos para calmar a un niño que tiene una rabieta, para calmar el llanto del bebé o para conseguir que se vayan a la cama sin dramas pero, ¿qué pasa con esos pequeños hábitos que conforman el día a día? Pues también tenemos trucos para ellos.
En este caso queremos reparar en un truco que ha compartido Shannon en su cuenta de TikTok y que ya ha sido avalado por más de 83.000 personas: un método muy sencillo para que tus peques aprendan a ponerse los zapatos correctamente.
En concreto, el truco compartido por @athomewithshannon sirve para que tu hijo no vuelva a pisar la calle con el zapato izquierdo en el pie derecho y viceversa. Para ayudarles a saber cuál se tienen que poner en cada pie.
He aquí el truco: cortar una pequeña foto por la mitad y colocar cada mitad en un zapato. Al verla, el pequeño sabrá qué mitad corresponde a la parte izquierda y cuál a la parte derecha y se pondrá los zapatos acorde a ello.
Los comentarios al vídeo no se hicieron esperar: entre todos los que califican el método de ‘excelente‘ se cuela alguna que otra alternativa, como un padre que afirmaba que esas dos mitades pueden ser sustituidas por una ‘L’ (o una ‘I’) para el pie izquierdo y una R (o una ‘D’) para el derecho.

¿Cómo enseñarles a atarse bien los zapatos?

Al hilo de esto, hemos recordado el truco para enseñar a los niños a atarse los zapatos que compartió hace un tiempo Kristen Johnson, de Estados Unidos. Al contrario que el de Shannon, este lleva varios pasos implícitos:
  • Hacer un nudo sencillo y apretarlo
  • Volver a repetir la operación, pero esta vez dejando flojo el nudo
  • Coger un extremo de los cordones y pasarlo por el centro del nudo
  • Hacer lo mismo con el otro extremo
  • Tirar de ellos para apretarlo
Si quieres ver cómo se lo enseña en directo a su hijo, te dejamos aquí el vídeo:

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking