Ser Padres

¿A qué tipo de baile debería apuntar a mi hijo según su personalidad?

¿Te estás preguntando si deberías apuntar a tu hijo a alguna clase de baile y no sabes por cuál decantarte? Te contamos cuáles son los ideales para él, según su personalidad.

Las actividades extraescolares llevan implícitos muchos beneficios como para que no las aprovechemos: además de ser un entretenimiento genial y un instrumento perfecto de sociabilización para los niños, también fomentan la capacidad de organización infantil y mejora su salud física y emocional.
Es, precisamente, en este último beneficio en el que nos queremos centrar hoy. Porque, si bien es cierto que no todas las actividades extraescolares suponen las mismas ventajas para los niños, una gran parte de ellas sí contribuye a mejorar su condición física y mental.
Hablamos de actividades extraescolares como, por ejemplo, los deportes y también el baile. Este último, independientemente del tipo de baile del que estemos hablando, es perfecto para la condición física de niños y niñas. Además, contribuye a la diversión y la estimulación de sus músculos.
Incluso, yendo un paso más allá, puede ser la actividad perfecta para trabajar la igualdad de género: el baile, tradicionalmente, se ha considerado una actividad solo apra niñas pero, afortunadamente, esto está cambiando en la actualidad. Y es que, ellos se pueden ver igual de beneficiados y, además, hemos de hacerles saber que no pasa nada si es un varón y quiere bailar ballet, salsa o tango.
Eso sí, si tu hijo te ha pedido que le apuntes a alguna clase de danza o si eres tú el que está teniendo la voluntad de querer hacerlo, quizás te convendría saber que existen unos más apropiados que otros, según la personalidad de cada niño.
Queremos ayudarte a encontrar cuál es el tipo de danza en el que tu hijo puede sentirse más a gusto y desarrollado conforme a ciertos rasgos de su personalidad. ¿Cómo te ayudaremos? Con un test. Te iremos haciendo una serie de preguntas y, según tus respuestas, te daremos un resultado final.
No es ni mucho menos algo en lo que debas fiarte sí o sí, aunque puede darte pistas, la decisión final siempre habrá de tenerla tu hijo en función de sus gustos y necesidades de ese momento perfecto.
¡Todos a bailar!
tracking