Manualidades

Manualidades sencillas para el Día de la Madre

¿Qué manualidades podemos hacer fácilmente en casa con nuestros hijos, para luego regalárselas a la mamá? No te pierdas estas ideas sencillas pero divertidas.

A las madres nos encantan las manualidades que nos hacen nuestros hijos e hijas. Le ponen todo el cariño y esfuerzo, por eso lo valoramos tanto y las guardamos año tras año. Por eso he recopilado algunas ideas de inspiración para las manualidades del Día de la Madre y así poder tener un bonito regalo de tu peque. Además, se puede convertir en un proyecto para hacer juntos, lo que le dará más valor para ti.

Son unas ideas de manualidades para niños muy sencillas con las que cualquier peque podrá sorprender a su mamá.

Un regalo con huella

Manualidades para el Día de la Madre
Foto: Istock

Con ayuda de témperas y un pincel colorea las plantas de los pies y de las manos de tu peque. Luego estámpalas sobre cartulina y déjalas secar. Asegúrate de al apoyar los pies o las manos no las mueva, de lo contrario no saldrán bien.

Una vez secas añádele un bonito Feliz Día Mamá, y con un rotulador incluso podéis convertir las huellas de las manos en unas flores con tallos y hojas, o las huellas de los pies en las alas de una mariposa. Estas huellas podrán ser un cuadro, una tarjeta de felicitación para mamá o en el motivo de un delantal si usáis pintura textil.

Macetas únicas

Decorar una maceta con témperas o acuarelas puede ser todo un proyecto artístico para hacerle un regalo a mamá. Bien de manera libre o con la ayuda de la cinta de pintor se pueden crear patrones que al secarse la pintura se retira la cinta y desvela la obra de arte de nuestro peque.

Y si os animáis podéis hacer la maceta vosotros mismos con ayuda de pasta para modelar. Así le pueden dar la forma que quieran y con moldes de galletas añadirle todo tipo de formas para hacerla aún más original.

Cuadros especiales

Colgar estas obras de arte que nos hagan nuestros hijos e hijas, no solo nos recordarán lo mucho que nos quieren, sino que también les hará sentir a ellos muy bien al sentir sus regalos valorados. Se pueden crear unos preciosos cuadros usando moldes de magdalenas dándoles forma de bonitas flores.

Con pintura de dedos también pueden crear el polen de las flores, completándolas dibujando los pétalos y tallos con rotuladores.

Otra opción de cuadro para regalar a mamá es trazar la silueta de un corazón y luego añadir trozos de papel de seda mojándolos con un pulverizador de agua. Cuando estén secos retiradlos cuidadosamente y el corazón ya estará coloreado con esta técnica tan especial.

Un mantel para mamá

Esta idea de regalo para mamá seguro que es un éxito. Es tan sencillo como reutilizar uno de los dibujos favoritos del peque o bien pintar uno para la ocasión. También podéis pegarle flores secas u hojas. Y, por supuesto, añadir un mensaje especial para mamá. Luego lo plastificáis y mamá ya tendrá su propio mantel individual para cada día.

Lecturas inolvidables

Un marcapáginas siempre es un buen regalo. Y hay muchas opciones de hacer vuestros propios marcapáginas de manera muy sencilla. Desde la manera más simple dibujando o estampando sobre cartulina, hasta usar un palito de helado y añadirle un motivo especial con goma eva como punto de lectura.

Te puedes ayudar de troqueladoras con formas para poner un corazón o una estrella al marcapáginas para mamá.

Cojines con mensajes

Manualidades para el Día de la Madre
Foto: Istock

Busca una base de cojín en blanco o crudo, o tal vez la funda de una almohada que puedas cortar y adaptar a forma de cojín. Plancha bien la base y con unos rotuladores de tela tu peque puede crear el dibujo que más le apetezca. Un corazón, un arcoíris o un te quiero mamá, bien grande, pueden ser unas ideas que os inspiren a crear un cojín de regalo para el Día de la Madre.

Porta velas

La pasta de sal es siempre una gran aliada para crear manualidades. Por eso aprovecha y crea porta velas de regalo de manera muy sencilla. Haz la mezcla de pasta de sal y divídela en porciones, dándole forma de bola. No más grande que una bola de golf.

Luego colocad una vela de té sobre el centro de la bola de pasta de sal y aplastadla. Retiradla y dejad secar la pasta de sal. Una vez seca podréis pintar vuestros soportes de velas. Si usas pinturas acrílicas ayudarán a sellar mejor la pasta de sal y le dará tonos brillantes a vuestro soporte para velas.

No hay mejor regalo que el hecho con el corazón, por eso a las madres nos encantan los regalos hechos por nuestros propios hijos e hijas, porque sabemos que le ponen todo el corazón. Así que no dudes en crear un bonito regalo para el Día de la Madre con estas ideas de manualidades.

Mónica Palacios

Mónica Palacios

Aprendiendo a ser madre, mientras comparto todo lo que aprendo Cuando me dijeron esa típica frase de “Cuando seas madre, tu vida cambiará”, no imaginaba cuánto. Mi hija llegó para cambiarlo todo y hacerme ver que solo quería ser la mejor versión de mí misma para ser la madre que ella necesitaba. La conciliación laboral fue imposible, y pronto supe que no volvería a mi anterior trabajo de profesora de alemán. Comencé a leer y formarme, y sentir la necesidad de compartir todo lo experimentado y sentido con otras madres. Así comenzó Los Cuentos de Mamá, como una voz más de una madre que admite sus errores, aprende, llora y ríe en la tarea más difícil que asumimos al ser madres y padres: la crianza. Los Cuentos de Mamá ha ido creciendo hasta convertirse en una gran comunidad, tanto en las redes sociales, como en el blog. Una comunidad que se nutre de las ideas y propuestas que comparto sobre juego independiente, crianza, libros, manualidades y actividades sencillas con las que seguir fomentando el asombro, la imaginación, la creatividad, la diversión y el aprendizaje de nuestros hijos.

Continúa leyendo