
Halloween
Ideas para decorar una fiesta de Halloween
¿Quieres decorar tu casa de la forma más terrorífica? Te damos algunas ideas para inspirarte y crear un espacio divertido para pasar una noche especial con los niños. Lo prometemos, ¡pasarán más diversión que miedo!
¡Ya está aquí Halloween! Es verdad que es una fiesta americana y que, en realidad, en España se celebra el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, o el amagüestu en Asturias, el magosto en Galicia o la Castanyada en Cataluña, pero aún así, hoy en día conocemos muchísimas culturas y sus festejos, llegando a celebrar los que más nos gusten... ¡Y Halloween se ha colado en nuestra cultura sin reparo!
Halloween trata de la noche de los muertos, esa en la que la leyenda dice que fantasmas y brujas, entre otros, campan a sus anchas por nuestro mundo. Por eso es la ocasión ideal para disfrazarse y pegar sustos. A todos nos encanta, y a los niños de manera especial ya que es otra oportunidad para jugar y celebrar.
¿Estáis pensando en pasar una noche de miedo en casa y decorar la casa en honor a este festejo? Son muchas las cosas que podemos hacer en Halloween, como comida con motivos escalofriantes o disfraces caseros, y por eso os vamos a dar algunas ideas de manualidades para decorar la casa y además dejar que los niños se diviertan. Son manualidades supersencillas que podréis hacer con cosas que tengáis por casa y darán a vuestra fiesta esa decoración especial para que todo el mundo se quede con la boca abierta. Desde calabazas hasta momias, todos los elementos típicos de esta fiesta de los muertos que harán que vuestra casa parezca encantada y sea más fácil asustar a la gente.
Poneros a buscar cosas que tengáis por casa como botellas, cartulinas, pintura… porque todo eso os servirá para decorar en esta fiesta. Nos encanta reciclar y la cantidad de opciones que nos da usar cosas para darles una segunda vida, por lo que solo necesitamos un poco de imaginación. De este modo hemos conseguido 12 elementos que decoran, son divertidos de hacer, y además son bonitos, por lo que no te molestará tener la casa llena de murciélagos o fantasmas. Apuntad todo lo que necesitáis, y no os olvidéis del espíritu de estas fiestas para ver quién de la familia consigue dar más sustos en toda la noche.

¿A quién no le dan miedo los murciélagos?
Os dejamos esta idea por aquí para decorar las lámparas de casa y crear un ambiente terrorífico...

Con pintura de dedos y un poco de imaginación puedes hacer estas divertidas arañas de Halloween.

Estas arañas de cartulina son muy fáciles y las puedes usar para decorar las paredes.

Si no eres muy mañoso, puedes decorar la fiesta de forma muy sencilla pintando unos globos naranjas.

¡Los invitados a la fiesta irán entrando en ambiente cuando se encuentren con esta terrorífica puerta!

¡Seguimos reciclando! Hojas de árboles y cartones de huevo para decorar tus lámparas en Halloween.

Murciélagos, brujas... con algunos adornos en tela o cartulina tu salón será el lugar perfecto para un aquelarre de Halloween.

Si quieres cuidar hasta el más mínimo detalle de tu fiesta, puedes decorar los vasos con ojos.

Si tenéis botes de conservas vacíos y algunas vendas podéis crear estas velas para darle a la casa un tono tétrico. Además, le podéis pegar unos ojos saltones para que parezcan unas momias.

En Halloween se tiene la costumbre de vacíar las calabazas, pero si no queremos manchar tantísimo, podemos pintarlas con dibujos de Halloween.

¡Mira qué manera más original de decorar los refrescos para beber esta noche especial!
A tus hijos les encantará participar en la decoración.

¡Tres fantasmas en tu salón!
Qué fácil es que tu casa parezca un cementerio... ¡qué miedo!