En cuestión de reciclaje y aprovechamiento, nada como bucear en las redes sociales ara ver ideas locas. Tan locas como que, de repente, han encontrado un uso inesperado y de lo más invernal al típico churro de colores de la piscina. Ese que está en todas las casas y que sirve como entretenimiento o como herramienta de aprendizaje a nuestros hijos en el medio acuático en verano.
Y es que, ya se ha hecho viral una publicación de Facebook en el que se explica cómo transformar este churro en un maravilloso adorno navideño. La idea es de Angélica Marotta, del grupo Kmart Home Decor & Hacks Australia.
Huffington Post ha reproducido los pasos que hay que seguir, de acuerdo a lo que ella misma compartió con el resto de seguidores. Los mismos son estos:
- Atravesar el churro con una varilla o alambre para evitar que se doble
- Pegar con un poco de silicona caliente las bolas navideñas
- Rellenar los huecos de las bolas con flores y otros adornos de Navidad
- Rociar con nieve artificial o purpurina (recomendamos la segunda opción, ya que algunas nieves artificiales decoloran los adornos).
El resultado debería quedar como alguna de estas fotografías que Daily Mail ha recuperado del grupo en cuestión:


Otras ideas navideñas con churros de la piscina
Aunque este centro sea el que se ha hecho viral en los últimos días, no es la única idea navideña con churros que circula por la red.
Ejemplo de ello es esta maravillosa corona de Navidad que podemos poner en la puerta de entra a casa. Para hacerla bastará con que cerremos en círculo el churro y peguemos con un poco de silicona muchas bolas y adornos hasta taparlo por completo.

Otra que llevamos viendo algunos años es la de aprovecharlo para crear un garrote de Navidad gigante. ¿Cómo? Forrando el churro de tela o pintándolo con pintura blanca y añadiendo algunas franjas rojas. Aquí el resultado:
