Ser Padres

30 mercados navideños de cuento de hadas

En estos mercados se pueden encontrar regalos únicos para poner debajo del árbol, probar los dulces típicos locales en los diferentes puestecitos y cantar villancicos en otros idiomas.

¿Eres de los que vive la Navidad con devoción? ¿Eres amante de las tradiciones, de montar el belén y poner leche y galletas a los reyes magos? ¿Te gusta toda la magia que envuelve a una de las temporadas más bonitas del año? Entonces sigue leyendo porque descubrir cómo se celebra la Navidad más allá de nuestras fronteras te hará revivir tu infancia.
Si hablamos de mercadillos de Navidad sin duda alguna tenemos que hablar de Alemania. Son muchas las ciudades de este país que apuestan por llevar la magia de la Navidad a sus calles y plazas con puestecillos en los que disfrutar de las delicias gastronómicas del país y de la artesanía nacional.
Te damos ejemplos. Nuremberg acoge el mercado de Navidad más antiguo del mundo, mientras Colonia organiza más de 10 mercados navideños en su ciudad, como el que está ubicado delante de su impresionante catedral, que ofrece una fascinante selección de artesanía de calidad dónde será sencillo encontrar el regalo perfecto.
Otro de los mercaditos de Colonia es el que se organiza en la plaza Neumarkt de la ciudad, con casetas muy cuidadas y abundantes regalos para niños y mayores. El ambiente navideño de los mercados de esta ciudad encantará a todos los visitantes con sus hermosas decoraciones festivas.
El país germano también sorprende con el mercadito navideño de Regensburg, en Baviera, en el que además de adornos navideños, belenes, juguetes e ideas de regalos, el visitante podrá disfrutar degustando algunas de las auténticas delicias de la gastronomía nacional como las tradicionales salchichas de Baviera.
Fuera de Alemania ciudades como Praga, Copenhague, Liubliana, Varsovia, Hamburgo, Londres, París, Bruselas, Zurich o Bath también saben cómo sorprender a los amantes de la Navidad y de sus tradicionales mercadillos, de sus dulces y bebidas, de sus luces, de sus decoraciones y de sus villancicos.
¿Quieres descubrir ciudades maravillosas con preciosos mercados de Navidad para ir con tus hijos? Si la respuesta es sí, sigue leyendo.
tracking