Si estáis planificando unas vacaciones en Asturias, nada mejor que elegir un camping. La mayoría de los campings asturianos cuentan con alojamientos muy cómodos y equipados con todo lo que podríais necesitar durante vuestra estancia. Además, en muchos casos también ofrecen actividades infantiles y para toda la familia, como ir a ver animales -aquí tienes dónde ver animales en Asturias por si queréis hacer este plan- o incluso dinosaurios (aquí te dejamos los mejores lugares de España para ir a ver dinosaurios con tus hijos). Si reserváis con suficiente tiempo de antelación podréis conseguir ofertas que os permitirán ahorrar un poco. He aquí, algunas de las mejores opciones de campings para alojaros con los niños en Asturias.
¿Por qué elegir campings en Asturias para vacaciones familiares?
Optar por un camping a la hora de ir de vacaciones con tu familia es una oportunidad para disfrutar de un entorno natural único, con paisajes que van desde playas impresionantes hasta montañas majestuosas. Estos campings están diseñados para proporcionar una experiencia completa, con instalaciones que garantizan el confort y la diversión de toda la familia.
Comodidades y equipamiento en los campings asturianos
La mayoría de los campings asturianos están equipados con modernas instalaciones que facilitan la estancia, como bungalows completamente equipados, parcelas para caravanas y autocaravanas, y tiendas de campaña. Las instalaciones suelen incluir cocinas, baños privados, y áreas de descanso, garantizando que los huéspedes tengan todo lo necesario durante su estancia.
Así, son alojamientos que no solo ofrecen comodidad, sino que también permiten a quienes se quedan en ellos una conexión más cercana con la naturaleza. Algo ideal para que los niños aprendan y disfruten del entorno natural.
Además de las instalaciones, los campings suelen tener una gran variedad de actividades pensadas para el entretenimiento de los más pequeños. Desde parques infantiles hasta piscinas con toboganes, estos lugares están diseñados para que los niños se diviertan mientras los padres disfrutan de un merecido descanso.
7 campings en Asturias perfectos para toda la familia
Camping Villaviciosa: Diversión asegurada para toda la familia

El camping, ubicado en las inmediaciones de la Playa de Rodiles, es un destino perfecto para las familias que quieran visitar Asturias. Se trata de un camping muy bien equipado para recibir a los más pequeños de casa que cuenta con un parque infantil, una sala de juegos con televisión, una zona recreativa y una piscina exclusiva para los peques.
Además, ofrece distintas actividades infantiles en contacto directo con la naturaleza como las rutas de senderismo, los paseos a caballo y la visita a los Caserinos, una pequeña granja situada muy cerca del camping en la que los niños podrán desvelar cómo funciona una granja y estar cerca de los animales.
Y, para que podáis escoger el alojamiento que más cómodo os resulte, el camping ofrece 70 parcelas de 70 metros cuadrados, 12 bungalows completamente equipados y 2 Mobil homes con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia.
Camping Deva: Alojamiento y entretenimiento infantil

Si buscáis un camping donde alojaros con los niños en Asturias en contacto con la naturaleza, este camping ubicado a solo 15 minutos en coche del centro de Gijón es una opción ideal. Desde bungalows, cabañas y chalets hasta albergue para peregrinos, caravanas en alquiler y parcelas para caravanas y autocaravanas, tiene alternativas de alojamientos para todos los gustos.
Sin embargo, uno de sus mayores reclamos para las familias con niños son sus diversos espacios de entretenimiento infantil. El camping cuenta con dos piscinas, un campo de fútbol, pistas de pádel y pistas multideportivas para las familias que disfrutan haciendo ejercicio físico.
También cuenta con un parque infantil cubierto con toboganes, castillo y casita, así como con una ludoteca dotada de diversos juguetes y entretenimientos para que el aburrimiento no siente casa. Sin embargo, una de las zonas que más disfrutarán los peques será la carpa de hinchables, donde podrán saltar y dejarse caer atrapados por la fuerza de gravedad.
Camping Sella, en Arriondas: aventuras acuáticas en el río

En uno de los entornos naturales más bellos de Europa, muy próximo a los Picos de Europa, está este camping diseñado para toda la familia. Las instalaciones cuentan con bungalows de madera muy chulos, donde pueden alojarse hasta 5 personas y dotados de todas las comodidades que necesitáis para que no echéis en falta la comodidad del hogar.
También cuentan con zonas para que podáis aparcar vuestra caravana o autocaravana con seguridad y dedicaros a disfrutar de los alrededores. Su privilegiada ubicación con acceso directo al río Sella, os permitirá disfrutar de diversas actividades acuáticas.
Por si os animáis podéis emprender el descenso por el Sella en canoa, dedicaros a pescar vuestra propia comida o simplemente, tomar un baño refrescante en alguna de las zonas accesibles del río. A vuestro regreso, podéis descansar con tranquilidad mientras los peques se divierten en el parque infantil al aire libre o corren por la zona verde que rodea a las instalaciones.
Camping Colombres en Ribadedeva: Instalaciones para niños y miniclub

Este camping situado en el concejo de Ribadedeva, a tan solo 3 kilómetros de la Playa de La Franca, es una opción excelente para alojaros con los niños. De hecho, el camping dispone de distintos tipos de alojamiento para que podáis escoger el que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Tiene desde amplias y cómodas parcelas para que podáis aparcar el vehículo con el que vengáis, hasta cómodos bungalows con vistas a la Sierra de Cuera o tiendas safari en las que podéis acampar al aire libre y disfrutar de la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades que ofrece un alojamiento.
Además, tiene múltiples instalaciones para que los niños se entretengan: hay un parque infantil, un campo de fútbol y otro de baloncesto. No obstante, lo que probablemente más le gustará a los niños será su miniclub “La cabaña del Trasgu”, un espacio en el que podrán jugar, colorear, hacer manualidades, pintacaras y participar en las fiestas de disfraces y espectáculos infantiles que celebran a menudo.
Camping Amaido en San Tirso de Abres: actividades al aire libre en plena naturaleza

Si estáis buscando un destino natural para disfrutar de Asturias, esta es una alternativa perfecta. Desde el camping podéis pasear por el valle de San Tirso de Abres y la orilla del río Eo o descubrir los secretos mejor guardados de la comarca Oscos-Eo. También podéis pasear a caballo, descender en canoa por el río Eo o emprender algunas rutas de senderismo por los alrededores, como la ruta del ferrocarril a San Tirso de Abres, la ruta de los bosques a Villanueva o la ruta de la Ría del Eo a Vegadeo.
Si preferís quedaros en las instalaciones también hay muchos planes pensados para los niños: hay actividades en la granja en contacto directo con los animales y las plantas, así como juegos rurales y talleres de cocina tradicional.
Por supuesto, el camping también cuenta con diversas opciones de alojamiento, de manera que podéis elegir entre disfrutar de la naturaleza en las parcelas del camping, alojaros en las habitaciones de la Casona o apostar por las acogedoras Cabañas de Madera.
Camping Ribadesella, en Sebreño: Safari y recreación para los más pequeños

Si queréis vivir una experiencia completamente natural en Asturias, esta es una opción ideal. El camping cuenta con rústicas tiendas safari equipadas con todas las comodidades para que no tengáis que renunciar al confort mientras disfrutáis de la naturaleza, así como con 29 tipos distintos de bungalows de madera con un estilo rural y capacidad entre 2 y 6 personas.
No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus diversos espacios pensados para los niños: hay una piscina infantil con tobogán, así como un área de juegos en la que pueden colorear y leer y un parque infantil dotado de columpios, toboganes y laberinto.
Además, cuenta con un miniclub, “Teo”, en el que los niños podrán pintar, hacer puzles, ver películas e incluso, jugar en la consola.
Camping Playa Penarronda, en Barres: Frente al mar con entretenimiento infantil

Mar y montaña se conjugan en este camping asturiano para unas vacaciones en familia inolvidables. El camping, situado en primera línea de playa y a pocos metros de un entorno natural único, cuenta con 16 modernos bungalows, dentro de los que destacan los bungalows Premium con capacidad hasta 4 personas, los bungalows Estándar “Family” con espacio para 5 personas, los bungalows Estándar Confort y Estándar Semiadaptados pensados para alojar hasta 4 personas, a la vez que cuenta con amplias parcelas para que podáis aparcar vuestra caravana o autocaravana.
No obstante, Playa Penarronda también piensa en el entretenimiento de los más pequeños de casa, por eso tiene un parque infantil, así como un campo de futbito de hierba para que los niños puedan jugar y divertirse durante su estancia.