Juegos de niñas

Pintauñas para tus niñas

Las uñas pintadas fascinan a muchas niñas. Tanto, que hay productos específicos para ellas con esmaltes menos agresivos, pegatinas, ¡y hasta lacas que pueden compartir con sus mascotas! Jugar a “ser mayores” e imitar a mamá no tiene nada de malo siempre que sea eso, un juego. Te contamos cómo hacer una sesión de manicura inolvidable con tu hija.

Fotos: Esmaltes de uñas para niñas

Fotos: Esmaltes de uñas para niñas

¿Tienes una niña coqueta que imita todo lo que haces? Es normal, eres su referente más cercano y para ella un ídolo. Querrá ponerse tus collares y tus zapatos y pintarse como tú.

No hay ningún problema en disfrazar un día a las niñas de señoritas: los juegos de imitación, los disfraces, jugar a ser mayores son juegos imprescindibles en el aprendizaje y desarrollo de cualquier niño.

Eso sí, es importante que le dejes claro que es un extra de un día y forma parte de un juego, son niñas.

Aprovecha esos momentos para jugar con ella y hacerla sonreír, los momentos madre-hija son algunos de los mejores que vivirás con tu pequeña.

A la mayoría de las chiquitinas les llaman mucho la atención las uñas pintadas, puede que las lleves tú o simplemente que las hayan visto en la tele o por la calle. Puedes jugar con ellas a pintárselas y verás cómo cambia su cara, estarán encantadas.

¿Qué esmaltes debo usar para pintar las uñas de una niña?

Los esmaltes para mujeres en su gran mayoría contienen sustancias químicas que son perfectamente tolerables en la piel adulta, pero en la de las niñas pueden provocar molestias.

No hay que echarse las manos a la cabeza si alguna vez le hemos pintados las uñitas a nuestra niña con nuestra laca de uñas, pero ahora ya puedes encontrar algunos esmaltes destinados a ellas únicamente.

Son 100% naturales y por supuesto, nada tóxicos y sin olor.

Están compuestos por agua y colorantes y puedes encontrar todo tipo de colorines para que tu pequeña se vuelva loca.

Manicura para niñas paso a paso

  • Primero lávate las manos tú y la niñas con agua y jabón, vamos a aplicar el esmalte con las uñas bien limpitas.
  • Aplica una capa y déjala secar. Después aplica una segunda para que el color quede más intenso. Como ves, no hay mucha diferencia en cómo te lo haces tú.
  • Es importante que las sequen bien, para esto es mejor que estés pendiente de ella y le ayudes a que agite las manitas hasta que se sequen. A veces la ayuda de un secador a baja potencia acelera el proceso pero no es necesario, ni mucho menos.
  • Es importante que mientras se están secando no se manchen, ni se metan los dedos en la boca.
  • Para quitarles el esmalte, existen también productos especiales para niñas que contienen aloe vera y vitaminas para proteger las uñas de las más coquetas de la casa.

 

¿Dejamos a la niña que vaya siempre con las uñas pintadas?

Si te preguntas hasta qué punto es bueno que las niñas lleven esmalte, te sacamos de dudas en un instante.

Para empezar, lo mejor es que tanto ellas como tú lo veáis como un juego, como una jornada de disfraces. En ese caso, no hay problema en pintarles las uñas y antes de dormir, se limpian. A la mañana siguiente el disfraz pasó a la historia.

Puedes también darle un capricho y pintarle las uñas para que coquetee y se sienta especialmente guapa pero siempre como un juego, es mejor que no vayan al cole con las uñas pintadas. Muchas niñas lo verán y querrán también pintárselas y no a todas las mamás les gusta, así que mejor evitemos los conflictos.

Es decir, nuestro consejo es que establezcas estas manicuras “artísticas” como una actividad extra para una fiesta o un cumpleaños, un disfraz o un juego, no podemos habituarlas a llevar las uñas pintadas.

Si aún no estás convencida, visita nuestra galería de productos y verás cuánta variedad puedes encontrar para tu niña.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS