Marcas de moda para niños 'made in Spain' que deberías conocer

La irrupción de los grandes sellos low cost con sus respectivas líneas infantiles acabó con la costumbre de vestir a los niños mayoritariamente con ropa de firmas presentes en el comercio local, pero esto no debe ensombrecer la enorme variedad de marcas independientes y españolas que existe dentro del sector de la moda infantil hoy en día. Es momento de apostar por ellas.
tarantela

Cuando eras pequeño, lo más probable es que tu armario estuviera compuesto, sobre todo, por ropa hecha a mano por algún familiar cercano o, como mucho, comprada en el comercio local, cerca de casa, y muchas veces pagada por los abuelos. Este último aspecto es algo que no ha cambiado mucho con respecto a lo que ocurre ahora, pero sí es muy distinto, en cambio, cómo vistes ahora si eres padres tus hijos pequeños. Y no nos referimos al estilo, que también, sino a ala forma de consumir moda. Es lógica la evolución porque no es fácil escapar de lo fácil que lo ponen las grandes marcas de moda conocidas por todos hoy en día, cuando toca renovar o completar el armario de los peques de la casa. 

En ocasiones lo es porque sus precios son muy competitivos y la necesidad aprieta, eso es una realidad indiscutible, y en otras porque, por mucho que se tenga la posibilidad de acceder económicamente a propuestas un poco más costosas -que no más caras porque su calidad suele ser mucho mayor-, simplemente resulta cómodo comprar en ellas y es nuestra mente la que nos juega una mala pasada al pensar en ellas siempre como las primeras opciones. 

Pero la realidad es que, cuando nos paramos a darle una vuelta, nos damos cuenta que existen multitud de sellos independientes made in Spain que no solo ofrecen diseños diferenciales que siempre se agradecen, sino que la mayoría apuestan por una producción sostenible, siempre con excelente calidad y servicio, y cuidando al máximo todos los detalles tanto del proceso de producción como de la experiencia de la compra. 

No se trata de dar altavoz porque sí a algunas de las marcas de moda para niños que conforman el nicho  made in Spain, sino de reivindicarlas con orgullo porque argumentos nos sobran motivos para ello. Estas líneas no serán más que un pequeño empujón para las diez marcas que queremos darte a conocer, pero es lo mínimo que podemos hacer, de forma desinteresada, para reconocer el excelente trabajo y el sobresaliente esfuerzo que hacen todas estas firmas modestas por sacar adelante su visión de la moda infantil.

Calidad y diseño exclusivo, hecho en casa, adaptable a todos los gustos y estilos. Eso es lo que te garantizan, que es mucho, estas diez firmas que te presentamos a continuación. 

Somos Alma libre

Las colecciones de esta marca creada por la famosa repostera Alma Obregón -Alma Cupcakes en redes-, que se lanzó a su otra pasión, la confección, con esta pequeña firma, están formadas por piezas muy escogidas pero irresistibles. Turbantes, monos, pichis, petos y camisetas para bebés de tres a ocho meses y niños desde el año a los cinco. Imposible no picar si entras en tu tienda online. 

Tarantela

Se te van a hacer los ojos chirivitas cuando veas la ropa de estilo boho chic con un toque étnico que nos recuerda los viajes a la India de su fundadora, Ana Gaytán de Ayala San Gil, allá por 2007. Es una de esas marcas made in Spain que te enamoran.

Boboli

El secreto de Boboli es, por un lado, su apuesta por la moda infantil alegre y funcional, muy contemporánea, y su amplísima oferta, ya que sus colecciones van hasta los 16 años de edad y arrancan desde la etapa de recién nacido. No es casualidad que sea una de las firmas made in Spain nacida en los 80 que sí ha sabido readaptarse a los cambios dentro del mundo del consumo que se han ido sucediendo desde entonces.

Elefantine

Si los estampados finos y elegantes son tus favoritos, las blusas de esta firma que también fabrica sus productos en España, están hechas para ti y tus hijas. Solo una mala noticia: no tiene colección de niño, es una firma exclusivamente femenina.

Pulesse

Si quieres saber cómo luciría tu hijo si vistiera las tendencias de la moda adulta, puedes hacerlo realidad gracias a Pulesse, que apuesta por la moda infantil divertida, muy confortable y relajada, urbana y a la última. Destila buen rollo por los cuatro costados.

Milky Choice

Los pequeños exploradores de la casa pueden encontrar ropa ideal en Milky Choice, una firma asentada en Barcelona que te enamorará si eres amante de la moda sostenible y atemporal con diseños aparentemente sencillos pero que esconden detalles muy especiales. 

Little S

La firma de la periodista Sara Carbonero y su buena amiga y compañera de profesión Isabel Jiménez ampliaron su exitosa firma de moda Slow Love con una línea exclusiva infantil que se caracteriza por hacer diseños sostenibles y unisex realmente bonitos, con un buen gusto digno de mención.

Birinit Petit

El estilo clásico dentro de la moda infantil, que cuenta con colecciones tanto de niña como de niño -también de bebé- ideales para los papás amantes de la moda con gusto retro pero versionado a nuestra estética contemporánea.

Hortensia Maeso

Si buscas una firma especializada en diseños de ceremonia para días especiales, ya sean comuniones o cualquier otro evento importante, tanto para niña como para niño, hay una marca de moda española en la que acertarás seguro: la de la diseñadora Hortensia Maeso

Aiana Larocca

Moda infantil elegante, sofisticada y clásica es la que firma Aiana Larocca, de esa que encaja al dedillo en la descripción “llevar a tu hijo de punta en blanco”. Además de sus colecciones de ropa de uso cotidiano, también diseña vestidos de comunión. Ideal si te gusta el estilo más clásico.

Recomendamos en