El diseño y la ingeniería a disposición del juego. ¿Existe algo más emocionante que la cara de un niño en mitad de un parque? Los pequeños de hoy en día han cambiado y su forma de jugar, también. Pero el juego al aire libre sigue siendo lo más demandado por todos los padres del planeta. Viajamos al norte de Europa en busca de los parques infantiles más creativos y ocurrentes y nos topamos con el estudio danés Monstrum, quienes han conseguido integrar imaginación, cultura y naturaleza salvaje (pero muy segura) en parques infantiles de todo el mundo. Desde allí les animan a subir por faros, torres, cohetes o barcos hundidos; a descubrir las entrañas de cocodrilos, monos, serpientes o ballenas; trepar por cañas de bambú… Te llevamos a alguno de ellos en Suecia y Dinarmarca.
Ole Barslund Nielsen y Christian Jensen son ingenieros de cuento que decidieronun día abandonar los escenarios (donde trabajaban diseñando decorados para teatro) y crear Monstrum. En 2003 se hacía realidad el primer parque infantil nacido de la imaginación de estos daneses. Hoy sus proyectos se multiplican por todo el mundo y ya son 31 arquitectos, diseñadores y constructores los que trabajan en su estudio de Hvidovre. ¿El secreto de su éxito? Ellos lo explican: "Diseñamos y levantamos parques infantiles únicos enfocados en la calidad artística y arquitectónica. Creamos zonas de juego temáticas que fascinan e inspiran tanto a adultos como a niños".
Crean parques temáticos que fascinan e inspiran tanto a adultos como a niños. Todo el mobiliario del parque está hecho artesanalmente, en su propio en Hvidovre (Dinamarca). Sus artesanos y diseñadores trabajan en estrecha colaboración durante todo el proceso para garantizar que sus parques infantiles se vuelvan divertidos, seguros y únicos.
Los niños deben poder experimentar el peligro (en un ambiente seguro) y sentir la adrenalina en el estómago mientras se desliza por los inmensos toboganes para poder aterrizar en el suelo con la mejor de sus sonrisas. El gran desafío de este estudio de diseño es lograrlo con la mayor seguridad.
¿Por qué jugar sobre una pared de escalada si se trepar la luna, un submarino o un caracol gigante?
El parque infantil Rasmus Klump, Tivoli Garden, Copenhague
Este parque, ubicado en Copenhague (Dinamarca), recrea el mundo de Rasmus Klump, un osito de dibujos animados de 1951 que va en busca de aventuras.

El parque infantil Dragon, Mulighedernes Park, Dinamarca
El parque infantil Dragon, Mulighedernes Park, Aalborg (Dinamarca) dispone de puntos de escalada por todo el cuerpo, con recorridos fáciles y difíciles.

El parque infantil Cocodriles, Suecia
Est parque infantil Cocodriles, Varberg, ubicado en Suecia, tiene os esculturas en la arena para jugar o simplemente sentarse a disfrutar de las vistas.

El parque europeo The Rocket & The Princess Tower, Copenhague
El parque infantil The Rocket & The Princess Tower, Copenhague (Dinamarca) comparten los gustos típicos de niños y niñas en un mismo parque. Desde el Rocket ambos se deslizan por el doble tobogán de seis metros con su amigo astronauta.

El parque infantil The Towers of Copenhagen
El parque infantil The Towers of Copenhagen, Copenhague (Dinamarca) es ideal para aprender un poco de historia dela ciudad: podrán resolver un acertijo en la Torre Redonda, hablar como un político de la Torre del Ayuntamiento...

El parque infantil Trinidad-The Lost Coaster, Copenhague
El parque infantil Trinidad-The Lost Coaster, Copenhague (Dinamarca) es un barco naufragado en un banco de arena y se rompe en dos. ¡Hay que aferrarse a la cubierta para no resbalar y caer al agua!

El parque infantil Kristinebergs Slottspark, Estocolmo
El parque infantil Kristinebergs Slottspark, Estocolmo (Suecia) junto a altísimos búhos de cinco metros de alto y grandes escarabajos, crecen hongos comunicados entre sí a diferentes alturas, una seta con carrusel...

El parque infantil Crooked Houses, Copenhague
El parque infantil Crooked Houses, Copenhague (Dinamarca) es una zona de juegos que rememora el encanto del barrio de Brumleby de 1800. Todo está permitido: puntos de escalada, pasarelas entre las casas, balancines...

El parque infantil Globe, Dinamarca
El parque Globe, Aarhus de Dinamarca dispone de 5 áreas de juego rodean la biblioteca. Basadas en historias sobre naturaleza, animales, paisajes, cultura...

El parque infantil Cargo ship, Suecia
Cargo ship, Höganäs en Suecia es un parque infantil que tiene un barco que se hunde y reina el caos. Dentro del casco, los niños se mueven entre cajas sueltas, se equilibran sobre escombros... Después, se ponen a salvo en el faro.

El parque infantil Blue whale en Suecia
La cascada ha sido el punto focal de muchas historias emocionantes a través de las edades. De "Jonas y Ballenas" en la Biblia a las historias de Moby Dick y Pinocchio. Desde la parte posterior de la ballena hay un doble-carril de 250 cm de altura hasta el fondo. Detrás de la ballena se encuentra una amplia banda de piedras de colores que forman rutas ligeras y difíciles de tierra venenosa. Las piedras son producidas en roble. El carril es de aprox. 21 metros de largo. La estación de inicio está diseñada como una ola.

El parque infantil del triángulo de las Bermudas, Copenhague
Un piloto ha estado en un largo viaje por el triángulo de las Bermudas para investigar las muchas historias de barcos y aviones que misteriosamente han desaparecido en la zona. El piloto se dirige a casa para llegar a casa para la cena, pero de repente pierde el piloto en control de su avión y correr hacia el mar ... En el fondo del mar en el Triángulo de las Bermudas, hay una gran cantidad más o menos restos de embarcaciones y aeronaves bien conservados. Los peces y los buceadores nadan alrededor y exploran las ruinas y encuentran las carreteras dentro, arriba y alrededor. El cuerpo de la mosca es un agujero, así que usted puede subir la carlinga y más lejos hacia fuera en el ala.
