A la hora de cuidar a nuestro bebé, prestamos especial atención a los productos que le rodean. Desde su alimentación, con fórmulas y leches que no dañen su sistema gastrointestinal, pasando por el uso de unos pañales adecuados, que protejan esta zona de fácil irritación, hasta llegar a los productos de higiene, como geles o champús, que utilizamos en el momento del baño. Precisamente, en estos últimos nos centramos hoy, con la misión de investigar propuestas positivas y beneficiosas para el más pequeño de la casa.
Como todos sabemos, la hora del baño, especialmente en los primeros meses de vida, no es tarea fácil. La agitación que, comúnmente, estos presentan al entrar al agua, sumado a la responsabilidad de escoger productos que ayuden en la higiene, suavizando la piel y evitando cualquier enrojecimiento, provoca que en muchas situaciones los padres se sientan perdidos o con cierto miedo en estas primeras tomas de contacto.

Cortesía Ricitos de Oro
Para superar estos primeros días con el bebé, la firma de higiene infantil Ricitos de Oro propone productos prácticos y beneficiosos para el bebé que, además de estar formulados a base de ingredientes naturales, ser hipoalergénicos y testados dermatológicamente para brindar el mayor bienestar al niño, también colabora en una interacción positiva entre padres e hijos en este momento del baño.
A base de ingredientes naturales, hipoalergénicos y desarrollados para reforzar el vínculo
Bajo la idea de cuidar la higiene del bebé en su máxima, tanto en la piel como en el cabello, Ricitos de Oro propone una oferta de productos hipoalergénicos, con un gel-champú 2en1, en sus dos líneas Manzanilla y Lavanda&Lechuga, sin alcohol ni siliconas, que basa su formulación en ingredientes de origen natural como la manzanilla o la lavanda, para cuidar desde los primeros días al bebé. Un proceso de formulación regulado y de la máxima garantía gracias al cual, este 2024, su gel-champú 2en1 ha sido galardonado con el Premio Victoria de la Belleza Baby Top Innovación 2024, el único sello de calidad de belleza en España basado en la opinión exclusiva de los consumidores a través de un blind test, es decir, una evaluación ciega en la que los consumidores no saben qué productos están probando.
Creado en Francia por el Centro de Calidad de Consumidores, esta condecoración llega en el primer año de presencia en nuestro país, destacando a Ricitos de Oro como una de las marcas más recomendadas por los usuarios, con una nota conseguida de 8,29 en su icónico gel-champú 2en1, tanto en la línea Manzanilla como en la de Lavanda&Lechuga.

Cortesía Ricitos de Oro
Como punto diferencial, Ricitos de Oro va un paso más en la hora del baño, brindando ayuda a esos padres y madres que no terminan de conectar con sus pequeños en este momento tan especial, piel con piel. ¿Cómo? Todo es gracias a su tapón sonajero dosificador abre fácil, único en el mercado y con el que se consigue construir un momento divertido entre padres e hijos, reforzando el vínculo entre ambos.
Además, Ricitos de Oro aboga por productos para todos los gustos, dividiendo su oferta en dos líneas de cuidado infantil: la Línea de Manzanilla, que incluye el ya mencionado gel-champú 2en1, formulado a base de extracto natural de flor de manzanilla. Protege, suaviza el cabello y la piel del bebé, dejando un delicioso aroma, además de ayudar a mantener el tono natural del cabello. Su fórmula suave e hipoalergénica, está testada dermatológicamente, no tiene siliconas ni alcohol, es fácil de enjuagar y no provoca lágrimas y puedes usarlo a diario.
Y una loción corporal que se presenta como el complemento ideal para usar después del baño, ya que suaviza y cuida la piel de tu bebé de forma natural con un delicioso aroma. Es hipoalergénica y testada dermatológicamente. Ambos productos destacan por su delicado e icónico aroma, con notas aromáticas de naranja, eucalipto, rosa y almizcle

Cortesía Ricitos de Oro
Mientras, la Línea de Lavanda&Lechuga, también incluye su gel-champú 2en1, ideal para utilizarlo en la hora del baño antes de dormir, ya que ayuda a mejorar el descanso del bebé gracias a su aroma de la lavanda, con su alto poder relajante, y las propiedades calmantes e hidratantes de la lechuga, que son la combinación perfecta para que disfrute de un sueño largo y profundo. Este gel-champú 2en1, además, está formulado a base de extracto natural de la Lavanda y Lechuga, es hipoalergénico, testado dermatológicamente y no tiene siliconas ni alcohol. Es fácil de enjuagar, no provoca lágrimas y puedes usarlo a diario
A su vez, la loción corporal de la línea Lavanda&Lechuga, hipoalergénica y testada dermatológicamente, ayuda a proteger, suavizar e hidratar la piel de tu bebé, presentándose como un recurso ideal para realizar un pequeño masaje relajante antes de dormir.

Cortesía Ricitos de Oro
En definitiva, con Ricitos de Oro la hora del baño será más fácil y completa que nunca, ayudando a padres y madres en esta tarea, pero además, reforzando el vínculo pa/maternal entre ambos, construyendo momentos únicos e inolvidables juntos. Al abrir ambos productos, podrás comprobar sus múltiples notas aromáticas, desde la naranja, limón, eucalipto, hasta la rosa, el jazmín o la lavanda, entre otros.
Podéis encontrar los productos de Ricitos de Oro en El Corte inglés, supermercados El Corte Inglés, Supercor e hipermercados Hipercor, Carrefour y Eroski. También en perfumerías Arenal y en Amazon.